Almería - Reus, en la Copa

El 17 de octubre a partido único

El Reus, rival en la Copa del Rey (3ª ronda).
El Reus, rival en la Copa del Rey (3ª ronda). Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:12 • 14 sept. 2018

El Almería evita un viaje más. Se sorteó la tercera eliminatoria de la Copa del Rey y los rojiblancos tendrán la suerte de jugar ante su público. El 17 de octubre, salvo que la Real Federación Española adelante o retrase un día el compromiso, el equipo de Fran Fernández se enfrentará al Reus Deportiu. Cabe recordar que el pasado martes el conjunto almeriense remontó en La Rosaleda, frente al Málaga, con goles de Sekou Gassama y Adri Montoro. Por su parte, los de Xavi Bartolo dieron también la sorpresa al ganar en El Sadar a Osasuna (1-2). Dos clubes cuyo objetivo es la permanencia, pero queda más de un mes para este choque. Será a partido único, y en caso de empate, se iría a prórroga y penaltis.



Emparejamientos
El exfutbolista del Athletic de Bilbao, Julen Guerrero, dio el pistoletazo de salida al sorteo, comenzando con los clubes de Segunda B y Tercera. El torneo de la categoría de plata comenzó tras el de estas dos divisiones. Lo primero en sortease fue el club exento, suerte que recayó en el Mallorca, que se libra de esta ronda. El primer emparejamiento enfrentó al Elche y al Córdoba y dejó dos encuentros destacados, el primer partido de Copa esta temporada en el Wanda será un Rayo Majadahonda-Sporting de Gijón, además de un duelo entre históricos de Primera como el Cádiz y el Real Zaragoza. También hay fijado un CD Lugo-Alcorcón. 



Fran Fernández, entrenador del Almería, analizó el sorteo: “Es un rival complicado, de nuestra Liga, pero queda todavía un mes para este encuentro y no sabemos cómo vamos a llegar. Veo perfecto que haya tocado en casa para que nuestra afición disfrute de su equipo”. El Almería volverá a vivir la Copa del Rey en el Estadio Mediterráneo después de dos temporadas, ya que el último partido se celebró en la campaña 2016-2017, con derrota ante el Rayo Vallecano (0-2), con Fernando Soriano en el banquillo. Habrá que esperar un mes para ver en acción al equipo en el torneo del KO.








Temas relacionados

para ti

en destaque