“Cada vez voy siendo más pillo”

José Corpas y la adaptación a Segunda División

“Cada vez voy siendo más pillo”
  • Corpas en el entrenamiento de este jueves.
  • Carlos Miralles
  • Carlos Miralles
  • 13.09.2018

El fútbol profesional llamó a la puerta de José Corpas y el extremo no quiere desaprovechar la oportunidad de crecer en el Almería. El ex del Marbella repasa la actualidad rojiblanca, que viene marcada por el pase a la siguiente ronda de la Copa y la intención de sumar el primer triunfo en Liga ante un Real Zaragoza que no conoce la derrota. El joven jugador, titular para Fran Fernández en tres de las cuatro jornadas, nota un cambio positivo en el vestuario tras remontar en Málaga: “La victoria fue importantísima y para darle continuidad hay que trabajar duro, como hasta ahora, porque necesitamos ganar también en Liga. Lo del martes fue un punto de inflexión”. Confían en la línea marcada por Fran y el cuerpo técnico para romper este domingo la racha negativa de resultados en Liga, donde solo han sumado un punto de doce posibles: “El trabajo y el compromiso en todos los que formamos parte del Almería es innegociable. Podremos ver un gran partido”.


Zaragoza
Viene de ganar en Oviedo por 0-4 y en Copa también superó al Deportivo. A Corpas no le asusta la entidad del conjunto maño, ya que es una oportunidad de medir fuerzas a un grande de la competición: “Aspira al ascenso, conocemos jugadores importantes de su plantilla, y creo que nosotros también podemos hacer frente a su potencial teniendo clara la línea a seguir”. Y es que el Almería espera inaugurar su casillero de triunfos a lo grande. Para ello, habrá que minimizar los errores y acertar en la toma de decisiones en campo contrario: “Las dinámicas están para acortarlas cuanto antes si son negativas, porque las sensaciones en los partidos eran buenas, pero nos faltaba un puntito para ganar. El domingo vamos a intentar superar al Real Zaragoza”.


Nueva categoría
Son los primeros encuentros de José Corpas en Segunda y ha ido de menos a más. El joven extremo derecho reconoce que en los partidos apenas hay tiempo para pensar y el orden táctico resulta clave debido a la igualdad entre plantillas. “Se nota en la intensidad, rapidez mental, velocidad con la pelota, posicionamiento táctico. Es una categoría con ritmo muy alto y hay que tener paciencia”, comentó.


Corpas, capaz de actuar como extremo o lateral derecho, va conociendo con el paso de los días los entresijos de la categoría. Se siente cómodo en el once rojiblanco y aparece como asistente en los dos goles de la temporada sirviendo a Luis Rioja y Álvaro Giménez. “En el campo vas siendo más pillo y sabes lo que requiere el partido en cada minuto”, finalizó el futbolista jiennense.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR