El fútbol de base según José María Salmerón

Nuevo curso deportivo en la Escuela TAE

Salmerón en uno de los actos de clausura.
Salmerón en uno de los actos de clausura. La Voz
Tony Fernández
09:58 • 13 sept. 2018

Curso nuevo, objetivos marcados, pilas cargadas y listos para una nueva temporada. Así es como se encuentran cuerpo técnico y alumnos de la Escuela de fútbol TAE en Almería. Esta escuela, asentada en la capital almeriense, comienza una nueva temporada cargada de energía para seguir garantizando la formación integral y la educación de sus alumnos a través del fútbol. 





El director



La escuela fundada y dirigida por el entrenador de fútbol profesional almeriense, José María Salmerón, actual técnico del Recreativo de Huelva, continúa formando a niños y jóvenes mediante su proyecto educativo y deportivo, a través de unos valores que le fueron inculcados tras su paso como jugador por clubes como Real Madrid, Tenerife o Levante, y que ya como entrenador, ha transmitido en equipos como Alavés, UCAM , Real Murcia, incluso en la propia cantera del Real Madrid. 



Salmerón, siempre con su Almería en mente, compagina esta nueva temporada la dirección de la escuela TAE mientras que capitanea al Recreativo de Huelva, decano del fútbol español, para conseguir el ansiado ascenso y devolverlo al lugar que se merece en la LFP. 



Alrededor de 250 niños entre 4 y 16 años, y caras nuevas que ya se han sumado en esta nueva temporada, ya saben lo que es jugar con la camiseta TAE, un nombre que realza valores como el talento, la actitud y el esfuerzo, tal y como indican sus iniciales. 



Profesorado



Salmerón tiene todo su equipo a punto para empezar a trabajar en la formación “de nuestros futbolistas con el modelo de las grandes canteras nacionales. Un proyecto que se ha consolidado en los últimos años gracias a la presencia de un conjunto de técnicos de nivel, licenciados y experimentados, que tienen la prioridad de formar, tanto dentro como fuera del campo, a las personas y deportistas del mañana”, comenta José María Salmerón. 

El buen trabajo realizado en las pasadas campañas, así como los valores que sirven de bandera para este joven club, lo han colocado en los últimos años como una referencia en la formación deportiva de la provincia.  Con la llegada del mes de septiembre, la maquinaria de la Escuela de Fútbol TAE comienza su nueva temporada, centrando su actividad en el mítico Estadio de la Juventud “Emilio Campra”, aunque debido al nivel de alumnos actual, ofrece además clases en otras instalaciones como El Toyo o la Universidad de Almería. 


Lo que ofrece

TAE Entrenamientos personalizados al nivel y edad de los alumnos, además de entrenamientos específicos de portero, todo con técnicos preparados y licenciados en distintas áreas del deporte y del fútbol, con certificados que llegan a un nivel nacional y experiencia práctica y profesional. 

En Escuela TAE, se valora la competición como un instrumento más para el aprendizaje y el crecimiento personal y deportivo de sus alumnos, entendiendo esta siempre desde una perspectiva educativa y socializadora. Por ello, la participación de los niños a todos los niveles es una de sus prioridades con partidos a nivel interno de la escuela, así como, de manera opcional, se podrá formar parte de los equipos de competición que dispone la escuela para todo aquel que quiera vivir la experiencia con más intensidad. 

Los alumnos podrán participar en las ligas provinciales en las que cuentan con equipos federados en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. 


Novedades

Muchas las sorpresas que desde ya preparan para continuar cumpliendo las demandas, los nuevos grupos en sedes como la UAL o El Toyo”, la participación en torneos de carácter nacional e internacional.


“CompiTAE”, será una experiencia única de competir por y para la diversión de los pequeños dentro de la Escuela para desarrollarse sin la presión del marcador.


TAE tiene el apoyo del PMD, Junta de Andalucía, así como de sus patrocinadores Urci Hormigones, Megazone, Labor de Equipo, Ripoll y De Prado y EASYWAY. 


Las inscripciones se hacen físicamente en las sedes, o bien, vía online descargando el formulario a través de la página web (www.futboltae.com ) y posteriormente enviándolo por email a la dirección [email protected] 


Temas relacionados

para ti

en destaque