Empate injusto para el Berja en Pulianas

El filial del CD El Ejido mereció más en tierras granadinas

El equipo virgitano se debió traer los puntos.
El equipo virgitano se debió traer los puntos. La Voz
La Voz
13:53 • 12 sept. 2018 / actualizado a las 13:56 • 12 sept. 2018

El Berja CF se volvió de Pulianas con un punto bajo el brazo en la segunda jornada de liga en este Grupo II de División de Honor Andaluza que, sin embargo, supo a poco después del gran partido desarrollado por los jugadores de José Sevilla.



Si bien el choque comenzó con un Berja dubitativo, que necesitó de unos 20 minutos para asentarse en el campo y tomarle el pulso al encuentro, a partir de ahí el equipo supo reaccionar e imponer su juego al contrario.



Así y pese a los acercamientos a la meta defendida por Germán, los aurinegros no pudieron abrir el marcador y se llegó al descanso con empate a cero. Los goles llegarían en la segunda parte, donde nuevamente el partido parecía tenerlo controlado el equipo virgitano. Marcelo fue el encargado de abrir el marcador a los 11 minutos. Los aurinegros dispusieron de bastantes ocasiones para ampliar el marcador, pero los virgitanos no supieron cerrar el encuentro y en los últimos compases del partido, un polémico córner permitió a los locales anotar el gol del empate.En este sentido, lo que terminó siendo un córner era inicialmente un saque de puerta, pero el línea cambió su decisión y marcó balón a favor de los locales. Una jugada en la que además hubo forcejeos e incluso alguna posible agresión local, ya que el jugador aurinegro Pedro terminó con una brecha que necesitó de cinco puntos de sutura tras el partido, mientras que el también aurinegro Abraham recibió también tres puntos en la nariz.



Pese al empate local, los virgitanos continuaron peleando y de nuevo Marcelo tuvo en sus botas la oportunidad de darle la victoria final al Berja. En la última jugada prácticamente del partido se jugó un mano a mano con el portero, lo dribló, pero su lanzamiento lo sacó finalmente bajo palos un defensa del Celtic Pulianas.



A la finalización del encuentro, el entrenador del Berja CF, José Sevilla se mostró contento con el esfuerzo de sus pupilos, así como con la actitud y las ganas demostradas durante el encuentro, si bien reconoció que se marchaba con mal sabor de boca después “de perder dos puntos quedando tan poco tiempo para el final del encuentro”.



Asimismo, Sevilla indicó que “en la segunda parte corregimos algunos errores a nivel individual que nos ayudaron a crecer como colectivo y creo que en esa segunda mitad fuimos auténticos merecedores de la victoria”.



No obstante, José Sevilla evitó apuntar a las decisiones arbitrales como causantes del empate, ya que como afirmó “hicimos ocasiones suficientemente claras como para haber materializado algún gol más, pero no estuvimos tan finos como en el partido de casa. Nos queda aprender de estos pequeños errores que suelen pasar en los minutos finales y seguir creciendo como equipo”.



Pese a este empate, el filial del CD El Ejido firma un buen arranque de liga, ya que en dos partidos ha sumado cuatro puntos, con una victoria en casa frente al Atlético Monachil y un empate a domicilio frente al Celtic Pulianas.


Este próximo domingo a las 11.30 horas espera en el Municipal de Berja el CD Casabermeja.

El equipo descansa hoy pero volverá a los entrenamientos mañana para preparar ya ese importante encuentro y lo hará en sesión de tarde en el estadio de Santa María del Águila, mientras que el jueves se entrenará también en horario de tarde en el Municipal de Berja. El viernes, los de José Sevilla se entrenarán por la tarde en el Anexo del Estadio Municipal de Santo Domingo.

“Afrontamos la semana con muchas ganas de seguir creciendo y de que llegue cuanto antes el domingo para quitarnos ese mal sabor de boca que se nos quedó el domingo”, afirmó el entrenador aurinegro.


Temas relacionados

para ti

en destaque