Carboneras vivirá el próximo domingo la tercera prueba del Circuito Triwhite Cup

Por séptimo año, cerca de 500 participantes se darán cita en la localidad

Una prueba consolidada en Carboneras.
Una prueba consolidada en Carboneras. La Voz
La Voz
12:30 • 12 sept. 2018 / actualizado a las 12:33 • 12 sept. 2018

El próximo domingo 16 de septiembre, Carboneras acogerá por séptimo año consecutivo la tercera prueba del Circuito de Triatlón TriWhite Cup, una de las competiciones más emblemáticas del mediterráneo español y que tiene como sede ciudades como Benidorm, Alicante, San Javier y Sevilla. 



La competición Triwhite Carboneras se disputará en tres distancias: Olímpica, Sprint y Supersprint. La primera salida será la distancia Olímpica sobre las 08:00 y que recorrerá 1500 m de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera. Le seguirá la Sprint con salida a las 10:30 horas, recorriendo 750 m natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera. Por último el turno es para la carrera popular o Súper Sprint que recorrerá 300 m natación, 10 km en bicicleta y 2,5 km de carrera. 



Para el desarrollo de la competición, habrá acceso restringido desde las 7:30 hasta las 15:00 horas en Avenida Mesa Roldán, Calle Camino de Carril y Avenida de Almería sentido Almería-Carboneras. El tráfico estará cortado en la AL5105 sentido Llano de Don Antonio-Carboneras; en la N341 sentido Carboneras-Venta del Pobre y en núcleo urbano las calles Avenida de Almería, Calle Carril, Calle Ramblica y Avenida Mesa Roldán sentido Carboneras-Agua Amarga. 



Carboneras se ha convertido en una de las citas de lujo de esta competición, por ser uno de los lugares más idóneos para su celebración dada sus características e infraestructuras. Además, gracias al atractivo turístico, es un aliciente para los deportistas disfrutar de estas pruebas en un marco incomparable como es el Parque Natural y sus alrededores. 



La competición TriWhite Cup inicio su andadura en Benidorm (Alicante) el pasado 15 de abril, para continuar por Alicante. Las últimas pruebas se celebrarán en San Javier (Murcia) el 6 de octubre, para finalizar el circuito en Sevilla el 27 del mismo mes. 






Temas relacionados

para ti

en destaque