Escuela de Aikido

Crece con clases en el Pabellón de El Toyo y el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Escuela Municipal de Aikido.
Escuela Municipal de Aikido. La Voz
La Voz
17:49 • 11 sept. 2018

Para niños desde 5 años en adelante se abre un curso más la Escuela Municipal de Aikido, que este año presenta la novedad de que amplia instalaciones, y además de las habituales clases en el Pabellón de El Toyo, también impartirá este arte marcial en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

Bajo la dirección de Vanesa Estévez, segundo dan Aikikai (Japón) y primer dan Fanjyda, se realizarán dos sesiones semanales de una hora de duración en ambas instalaciones. Hasta la fecha cuentan con más de un centenar de alumnos. El Aikido es mucho más que un arte marcial, pues “trabajamos con un sistema innovador que enseña la defensa personal a través de gestos cotidianos, actividad física, conciencia física, psicomotricidad, flexibilidad, y refuerza el autocontrol, autoestima y concentración”, explica Vanesa Estévez.

Se trata de un arte marcial no competitivo, basado en el principio de la no violencia, y en cuyas clases “el niño se divierte, siente que progresa y se le reconocen los esfuerzos”, indica la directora de la escuela Dojo Tomoe de Aikido.

Es una disciplina que cada año va sumando simpatizantes entre los niños y niñas de Almería y que ya ronda el centenar de alumnos en la Escuela Municipal de Aikido. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visitó a finales del pasado curso esa escuela, en el Pabellón de Deportes de El Toyo, pata contemplar una exhibición y presenció los exámenes de los más pequeños. Juanjo Segura afirma que “en la EDM de Aikido están haciendo un gran trabajo para la promoción de este deporte, enseñando las técnicas a los numerosos deportistas que se acercan a sus clases. Es una disciplina con grandes cualidades y perfecto para los más pequeños”. Las familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas pueden hacerlo ya en el teléfono 675 185 533.











Temas relacionados

para ti

en destaque