Los Almería - Zaragoza a través del tiempo

El Almería buscará el domingo su tercer triunfo local ante el Zaragoza en Segunda

Fran en el Almería - Zaragoza 2017-2018.
Fran en el Almería - Zaragoza 2017-2018. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:22 • 11 sept. 2018

El Almería buscará el domingo ante el Zaragoza firmar su primer triunfo de la temporada y el tercero ante los maños en tierras almerienses militando ambos en la categoría de plata del fútbol nacional.
El Almería ha sido el anfitrión del Zaragoza en Segunda División en cuatro ocasiones. Dos de ellas finalizaron con triunfos locales, otra en empate y sólo en una ocasión los tres puntos viajaron a Zaragoza.

Las hostilidades en el segundo escalón competitivo de la Liga española entre maños e indálicos no comenzaron hasta la apertura del siglo actual, en el XX no coincidieron.
Fue en el curso 2002-03 cuando ambos conjuntos se vieron las caras por primera vez. El escenario fue el Municipal Juan Rojas y el resultado netamente negativo para los intereses rojiblancos ya que los visitantes se impusieron por la mínima (0-1). Desde entonces, es decir, desde hace 16 años, el Zaragoza no ha salido vencedor de Almería.
En la temporada 2015-16 se produce el primer triunfo de los almerienses. Este partido como los dos restantes se disputaron en el Estadio Mediterráneo. Se impuso el conjunto local por 2-1 siendo Chuli el autor de los dos tantos.




En la siguiente el marcador final reflejó un empate a dos épico para los rojiblancos que perdían 0-2 en los primeros compases con tantos de Badía y Ángel y que lograba empatar antes del descanso gracias a Morcillo y Quique.
Los de Ramis jugaron en inferioridad por la expulsión de Fidel.
La temporada pasada brillante goleada de los locales por 3-0,en su mejor partido de la campaña. Hay que remontarse al curso 1979-80, el del primer ascenso del fútbol de Almería a Primera, para ver el primer duelo entre Almería y Zaragoza. El partido se disputó en el Franco Navarro, único campo de fútbol de verdad en el que ha jugado el equipo indálico en toda su historia. Los de Maguregui se impusieron con tanto del mítico Juan Rojas Peña.

En el curso siguiente nuevo triunfo local, en esta oportunidad por 3-1. Del ‘mago’ a Emery. Con el técnico vasco se produjo la única derrota local. Fue por 0-1 en el Estadio Mediterráneo en la temporada del retorno a Primera.
El Almería volvió a la senda del triunfo (1-0) en 2009-10, para en el curso siguiente firmar tablas (1-1) en el último duelo en Primera.









Temas relacionados

para ti

en destaque