La previa de la Copa: Málaga - Almería

Martes a las 18:45 horas en La Rosaleda

Almería y Málaga se vieron hace poco en la Liga.
Almería y Málaga se vieron hace poco en la Liga. Juan Sánchez
Miguel del Pino
20:13 • 10 sept. 2018

El Almería se va este martes (18:45 horas) de Copas a la Rosaleda. Y lo hace sin tener nada que celebrar ya que lleva consumidas cuatro jornadas de Liga sin haber rascado bola, es decir, sin haber conseguido un sólo triunfo y volviendo al que ha sido su hábitat natural en los últimos tiempos, la zona de descenso de la table de clasificación. Por todo ello las Copas de esta tarde son fruto de un compromiso de obligado cumplimiento que hay que atender, pero eso si, del que tanto jugadores como cuadro técnico están obligados a sacar consecuencias positivas.



Con el actual formato de eliminatorias a doble partido a partir de la cuarta ronda, la Copa del Rey es una competición ruinosa para los equipos de Segunda División y más concretamente en el caso del Almería, equipo al que un hipotético enfrentamiento copero con uno de los grandes no reportaría grandes beneficios económicos. Pero el partido de esta tarde le puede venir muy bien a Fran Fernández y a los suyos.

El Almería viene de sufrir su más severo castigo de la  temporada, acumula tres derrotas y un empate en cuatro partidos y ya está instalado en el furgón de cola.
Las semanas se le suelen hacer muy largas a los equipos que están en dinámicas perdedoras, como es el caso del conjunto indálico. El competir en medio de esta hace que se le ofrezca una oportunidad de reivindicarse ante su hinchada haciendo un buen papel en el partido copero que de moral a los jugadores y a la afición con vistas a poder lidiar al quinto toro de la temporada, un Zaragoza pletórico que ocupa lugares de privilegio en la tabla con siete puntos más que los almerienses y que llega con la moral por las nubes tras conseguir la victoria más llamativa de la temporada derribando la resistencia de los asturianos del Oviedo al que golearon por 0-4 en el feudo ovetense.

Interese o no seguir en el torneo copero, de lo que no cabe ninguna duda es que los deportistas siempre quieren ser competitivos y buscan ganar aunque sea en los amistosos. el de esta tarde no lo es. Es por ello por lo que los jugadores que salten al terreno de juego, tanto por parte del Almería como del Málaga harán todo lo posible por pasar a la siguiente ronda.
En el caso de que los 90 minutos terminaran en empate habría prórroga de 30 minutos y si persistiera la igualdad, penalties.
Será el tercer enfrentamiento entre almerienses y malagueños. En duelo amistoso de pretemporada hubo empate a un gol y en el liguero derrota indálica por 0-1.









Temas relacionados

para ti

en destaque