Triunfo para la historia

El Almería femenino gana en Águilas

Las almerienses se estrenan con una victoria.
Las almerienses se estrenan con una victoria. UD Almería
UD Almería
08:15 • 10 sept. 2018

El Almería femenino consiguió  vencer por 0-2 a la UD Águilas femenino en el campo Hermanos Buitrago de esta localidad murciana en el primer partido de las almerienses, que de esta forma han iniciado los amistosos de la pretemporada. El equipo local apenas inquietó la portería de Minerva, gracias, en parte, al buen trabajo defensivo de las rojiblancas.



El conjunto dirigido por el técnico Carlos Hinojo comenzó llevando la iniciativa en el encuentro, provocando numerosas ocasiones de gol, pero sin saber aprovecharlas, hasta que en el minuto 22 Fátima consiguió marcar el primer gol. La delantera, desde la frontal del área, a la salida de un córner, lanzó un gran disparo que fue inalcanzabale para la portera murciana.



Con el marcador favorable para el Almería Femenino se llegó al descanso. Una primera parte en la que quedó patente la superioridad del conjunto rojiblanco.



Nada más empezar el segundo período, la UD Águilas provocó una clara ocasión de gol que Minerva desbarató saliendo con decisión. Posteriormente, Minerva dejó su lugar a Mari del Águila.



A falta de diez minutos el equipo almeriense se quedó en inferioridad numérica a raíz de la expulsión, por doble amonestación, de Cristina. Aún así las jugadoras se rearmaron y consiguieron ampliar su ventaja en el marcador, de nuevo por medio de Fátima. En otro saque de esquina botado por Mati, Fátima remató de cabeza en el segundo palo.



Carlos Hinojo puso en liza de principio un once formado por Minerva, Vanesa, Mari Ángeles, Marina, Raquel, Cristina, Anita París, Isa Camacho, Laura, Eva y Fátima. También jugaron Mari del Águila, Sonia Fuentes, Adriana, Mati Vallejo, Rocío Báez e Isa Rodríguez.





Temas relacionados

para ti

en destaque