Equipos 10 Campos 0

Una cantera dispersa

La cantera del Almería ante sus aficionados.
La cantera del Almería ante sus aficionados. UD Almería
Tony Fernández
06:41 • 09 sept. 2018

El Almería presentaba a sus aficionados al descanso del partido frente al Málaga a 10 equipos. Todos repartidos por los campos de la capital y el área metropolitana.



Equipos 10 Campos 0 es el resultado final de una noche de ilusiones sobre el césped del Mediterráneo para un club que se olvidó de la Ciudad Deportiva y no la hizo antes y parece que ahora tampoco.



Alfonso García puede presumir de inversión en cantera (más de 20 millones en los últimos años) pero no se ha gastado un solo euro en hacer campos ya que el ayuntamiento le da el Mediterráneo con dos y el de la Vega de Acá con uno.



Me pongo en la piel de esos niños y de sus padres entrenando en campos de prestado viendo como otros niños si pueden hablar de su Ciudad Desportiva o de su campo propio.



Y lo peor de todo es que no se conocen en su mayoría ya que unos están en la Ciudad Deportiva de Viator, otros en la Universidad y algunos por Los Ángeles.



Como se dice en Almería ‘disperdigaos’ por los campos sin un punto de encuentro para intercambiar ilusiones y conocerse juveniles y cadetes, por ejemplo.



Me gustó ver el poderío del Almería con niños y ahora niñas dispuestos a crecer y llegar a la meta del primer equipo. Pero no tienen los medios necesarios. Demasiado bien estamos porque hemos llegado a vender a nuestros futbolistas a otros clubes. Ganando dinero.



El poderío de la cantera es tan grande como la pobreza en instalaciones.


Resultado final: Equipos 10 Campos 0.


Temas relacionados

para ti

en destaque