La Marcha Nórdica debuta con éxito en Roquetas de Mar

El sábado se celebró la primera competición de marcha nórdica en la provincia de Almería

  • La Voz
  • 14:03
  • 09.09.2018

El entorno de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar vivió este sábado, 8 de septiembre, el estreno competitivo en la provincia de Almería de la marcha nórdica, una modalidad deportiva que consiste en caminar con la ayuda de unos bastones. Esta I Marcha Nórdica llevó el nombre de ‘Mójate por la vida’, una causa solidaria que persigue recaudar fondos para la Fundación Cris que destina a la lucha contra el cáncer infantil.


La I Marcha Nórdica ‘Mójate por la vida’ contó con la organización del CD Turaniana, en colaboración con la Diputación Provincial, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Federación Andaluza de Montañismo, así como de varios patrocinadores y otros colaboradores como los chicos de la Asociación AIDA.  


La fuerte lluvia que cayó en Roquetas de Mar durante la mañana del sábado obligó a modificar mínimamente el recorrido para evitar las zonas más embarradas. El recorrido transcurrió por un circuito en La Ribera de La Algaida, con un total de 11 kilómetros aproximadamente. 


Esta competición se incluyó como la etapa final de la Copa de Andalucía de la Federación Andaluza de Montañismo de esta disciplina. Las tres pruebas anteriores de esta Copa se disputaron en El Ronquillo (Sevilla), Granada y Huelva. La prueba contó con participantes procedentes de las ocho provincias andaluzas, y de otras de la geografía nacional como Alicante, Badajoz, Murcia o Valencia. 


Ramón Álvarez se proclamó vencedor de la Marcha Nórdica ‘Mójate por la vida’ con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 59 segundos. El almeriense Miguel García llegó segundo con un crono de 1:12:51. El tercer puesto del podio lo ocupó Víctor Candela con un registro de 1:15:29, el mismo tiempo que José María de La Hoz, cuarto clasificado.


En la categoría femenina absoluta la campeona fue Sonia Miras (1:15:30), seguida de Laura Ramos (1:18:14) y, en tercer lugar, Fina Ruiz (1:18:15). En la Copa Andalucía los campeones absolutos fueron Julio José Mayal y Sonia Miras, ambos de Huelva. El almeriense Miguel García fue segundo en la categoría absoluta masculina.


Por la mañana, en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, se llevaron a cabo dos conferencias con la finalidad de dar a conocer los beneficios para la salud que experimentan las personas que practican este deporte. Las charlas fueron impartidas por los expertos Antonio Gámez y Matilde Mora.


José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a la organización por este estreno que, como señaló, “a buen seguro será el punto de partida para que este deporte siga creciendo en la provincia de Almería. Roquetas de Mar cuenta con muchos espacios en los que se puede practicar esta modalidad y por este motivo nos ha hecho mucha ilusión que la primera prueba competitiva de marcha nórdica se haya disputado en nuestro municipio”.


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR

destacadas La Voz de Almería