José Manuel Marín, noveno en el Campeonato de Europa

El arquero roquetero firma una buena actuación representando a España

José Manuel Marín, noveno en el Campeonato de Europa
  • Marín en el Campeonato de Europa de Pilsen.
  • La Voz
  • La Voz
  • 17:32
  • 07.09.2018

El Campeonato de Europa Para Archery se disputó el pasado mes de agosto en la ciudad checa de Pilsen. A esta cita acudió el arquero roquetero José Manuel Marín como uno de los integrantes de la selección española. Marín se alzó con un meritorio noveno puesto que le sitúa otra vez entre los mejores del Continente, y vuelve a tener muy buenas sensaciones de cara a futuros grandes eventos mundiales como los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.


El europeo se disputó en formato olímpico de 2x70. Dos tandas de 36 flechas cada una a la distancia de 70 metros, más eliminatorias por sets. Se lanzan tandas de 3 flechas en la que la puntuación obtenida decide que arquero gana, llevándose 2 puntos el ganador y 1 punto para cada uno en caso de empate en cada set, ganado la eliminatoria el primer arquero que consiga llegar a 6 puntos.


En la jornada de clasificación se estableció el ranking que daría después paso a las eliminatorias. Por su clasificación en el round, y tras el pase a dieciseisavos, Marín se enfrentaba al arquero italiano, que ganó los dos primeros sets. Así con un 4-0 en contra Marín reaccionó y venció los 3 enfrentamientos siguientes para voltear el resultado que finalizó con un 6-4 para el roquetero.


En el siguiente enfrentamiento de octavos se enfrentó al arquero francés, tercer cabeza de serie. De nuevo comenzaba perdiendo el primer set, para reaccionar y ganar el segundo colocando un empate en el marcador que fue la tónica en las siguientes tandas, hasta llegar a  la penúltima con un 4-4. Las tres siguientes y últimas flechas se decantaron a favor del galo, resultado con el que Marín obtenía la novena posición en el ranking final del Campeonato de Europa 2018.


El arquero roquetero reconoce que “aunque me sabe a poco por los buenos resultados cosechados durante estas dos últimas temporadas, récord de Andalucía y de España incluidos y dado que siempre se aspira a algo más, volver a situarme entre los mejores arqueros europeos tras el parón que he tenido durante estos tres últimos años, en lo que se refiere a competiciones internacionales, me hace estar muy ilusionado”. 


El futuro se presenta cargado de retos para Marín, ya que el año que viene, en el mundial que se disputará en Holanda, se pondrán en juego plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, “y por las que espero poder estar luchando”, afirma un ilusionado Marín.


José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita a Marín por “este resultado tan positivo que le da fuerzas para seguir escalando posiciones en futuras competiciones internacionales. Esta temporada está siendo muy buena y confiamos en que Marín continúe con esta dinámica y siga llevando el nombre de Roquetas de Mar a los podios de este deporte”.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR