Perales participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud

En Buenos Aires y el haltera del Club de Halterofilia de Almería representa a España

José David Perales en plena competición.
José David Perales en plena competición. La Voz
La Voz
19:10 • 06 sept. 2018

Octubre se presenta como un mes histórico para el haltera almeriense José David Perales que, con tan solo diecisiete años, representará a España del 1 al 12 en los ‘Juegos Olímpicos de la Juventud’, que se celebrarán en Buenos Aires. El joven almeriense participará en categoría de 56 kilogramos y es actualmente Campeón de España en sub-17 Junior y cuarto en el Campeonato de Europa de la misma edad.



Perales, que lleva tres años en el Club de Halterofilia de Almería y un año en la Selección Española, se prepara todos los días de 17.30 horas a 19.30 horas en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, donde estará hasta el 16 de septiembre cuando se preparará para poner rumbo a Argentina.



El Club de Halterofilia de Almería también tiene otros logros en categoría femenina como Mouna Scandi, cuarta en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona y medalla de oro en dos tiempos en el campeonato de España en Absoluto. O Rafaela Pascual, Campeona de España Junior y Campeona de España Absoluto. Además, “todos los niños son campeones de Andalucía y están entre los tres primeros de España”, explica orgullosa Silvia Martín, entrenadora del Club.



Trofeo de Halterofilia



En cuanto a los resultados del ‘Trofeo de Halterofilia de Almería 2018’, la campeona en categoría absoluto femenina fue Rafaela Pascual del Club de Halterofilia de Almería. La medalla de plata fue para Samanda Rojo del Club de Halterofilia Olimpo y en tercer lugar, Alexia Hernández del Club de Halterofilia de Almería. En masculino, el oro fue para el francés Gaetan Domínguez, la plata para Antonio Moya del Club de Halterofilia de Almería y el bronce para Fran Montoya del Club Crossfighter Níjar. Para la categoría máster con solo masculino los vencedores fueron Javier Ruiz, del Olimpo de Málaga; Fran Barros y Miguel Ángel Ibañez, ambos del Club de Halterofilia de Almería. En el resto de categorías y siendo todos del Club de Halterofilia de Almería están en categoría sub-15, Ángel Cadenas; en sub-17, Daniel Cadenas y en técnicas a Raúl Perales, el más joven de los participantes.



Un deporte que sigue cosechando grandes resultados y que se traslada a nivel internacional en unos Juegos Olímpicos para menores de edad con participación almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque