La AFE plantea ir a la huelga en la jornada del Madrid-Atlético

Sería por el caso Cuenca

Caso Isaac Cuenca.
Caso Isaac Cuenca. AS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) está planteando hacer una convocatoria de huelga por el caso Isaac Cuenca. LaLiga no permitió al Reus inscribir al jugador el pasado viernes al no creerse el sueldo que iba a percibir el jugador: 77.000 euros, el salario mínimo que por convenio debe cobrar un futbolista de Segunda División. Las fechas para la huelga serían el 29 y 30 de septiembre, correspondientes a la jornada 7, en la que se debería disputar el derbi madrileño Real Madrid-Atlético.


LaLiga tampoco permitió inscribir a otros tres jugadores del Reus, Yoda, Vitor y Tito, debido al tope salarial que tiene el Reus y que es establecido cada temporada por LaLiga. Estos tres jugadores tenían contrato en vigor con el Reus, por lo que la única forma que tienen ahora para poder jugar es rescindir el contrato y marcharse a otro club. De quedarse en el Reus, entrenándose pero sin poder competir, no podrían volver a jugar hasta el mercado de enero.


El caso de Isaac Cuenca es distinto, pues el jugador estaba libre. Cuenca rescindió su contrato con el Hapoel Be'er Sheva israelí y regresó a España. Mientras esperaba una oferta de un club de Primera que no llegó, el delantero ha estado entrenándose este verano en el Reus, club de su ciudad natal. Finalmente, el jugador aceptó formar parte del proyecto del Reus para esta temporada, pero cuando el club envió la documentación para inscribirle, LaLiga les contestó argumetando que no se creían que Cuenca fuese a cobrar sólo esa cantidad de dinero. LaLiga, de alguna manera, sospechaba que el Reus y Cuenca habían pactado esa cantidad oficial para no saltarse el tope salarial, pero que por fuera le indemnizaría con una cantidad mayor.

más leídas

últimas de Deportes

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.