Fallece la exolímpica de sincro Tina Fuentes

Formó parte del equipo español que ganó medallas de 2002 a 2007 junto su hermana Andrea

Fallece la exolímpica de sincro Tina Fuentes
  • Tina Fuentes.
  • AS
  • La Voz
  • 18:09
  • 28.08.2018

"Buen viaje, hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial, como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el mar y la mejor compañía”. Así despedía Andrea Fuentes, cuádruple medallista olímpica, a su hermana Tina, que falleció el pasado lunes, tras luchar contra el cáncer. Tenía 34 años y, como Andrea, había formado parte del exitoso equipo español de sincronizada desde 2002 a 2007.


Tina (1984-2018) nació en Valls, Tarragona, pero se trasladó con la familia a Barcelona. Estudió en la Escuela Orlandai con su hermana Andrea, cuando una profesora les enseñó lo que era la natación sincronizada y ambas se enamoraron de ese baile en el agua. Acudieron al CN Kallipolis, el club más importante de este deporte, y poco después siguieron ascendiendo escalones. Primero, entraron en el Centro de Tecnificación de la Catalana, luego se trasladaron al CAR de Sant Cugat para formar parte de la Selección española. Era 1999.


De la mano de Anna Tarrés, y con Gemma Mengual como icono, Tina Fuentes formó parte del primer equipo que ganó una medalla internacional en la sincro española: la plata obtenida en la rutina de equipo en los Europeos de Berlín en 2002. Tina acudió a los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004, y ganó medallas en los Mundiales de Barcelona, en 2003, y de Melbourne, en 2007, cuando acabó su etapa en el equipo español debido a una renovación de algunas nadadoras. Ella tenía 23 años.


Todos los que compartieron momentos con ella, destacaron su especial manera de ser, viviendo "todos los momentos con la máxima intensidad", como destacó la Federació Catalana de Natació. La propia Andrea Fuentes le dedicó este vídeo en forma de despedida. Con Tina se va una de las primeras mujeres que triunfó en un deporte que, en su época, alcanzó cotas de éxitos y de popularidad enormes, siendo una garantía de medalla en las competiciones internacionales.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR