Posible triple fractura de Rabat: fémur, tibia y peroné

Doctor Charte: “Son lesiones importantes si bien su vida en absoluto corre peligro”

Rabat.
Rabat. AS
AS
19:42 • 25 ago. 2018

Tito Rabat ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Coventry con una posible triple fractura en la pierna derecha de fémur, tibia y peroné. El del Reale Avintia ha sido uno de los pilotos que se ha caído por el caos que ha provocado la lluvia en la curva siete, a minuto y medio de la conclusión del FP4 de MotoGP, con la mala suerte de que a él le ha impactado la Honda de Morbidelli, que se ha convertido en una especie de proyectil arrastrando alrededor de los 160 kilómetros por hora. Según las últimas informaciones, Rabat será operado hoy mismo de sus fracturas en el Hospital de Coventry.



El doctor Ángel Charte, director médico del campeonato, ha adelantado el diagnóstico en Movistar: “Rabat está sedado y ha sido evacuado en helicóptero. Ha tenido un accidente de los que llamamos de alta energía ya que ha sido barrido por la moto de otro piloto. Inicialmente la exploración neurológica era normal, con la temperatura normal, pero había una dificultad importante en la pierna derecha que afectaba a la zona femoral y a la zona tibio peroneal, posiblemente abierta; con una pequeña apertura. Ahora hay que acabar la exploración completa con los TAC pertinentes para ver el alcance de la lesión. Son lesiones importantes si bien su vida en absoluto corre peligro, pero sí que es verdad que las lesiones que tiene son preocupantes. Estamos hablando de unas lesiones que hay que verificar por técnicas radiológicas, tanto en la zona femoral derecha como en la tibio peroneal es probable que haya una fractura importante”.



A partir de ahora, “los siguientes pasos serán hacer todo el estudio radiológico con TAC si es posible, que espero se hagan tridimensionales, para ver el alcance y proceder a descoagularlo por el riesgo de tromboembolismo que puede tener. Es una lesión muy importante. Insisto en que su vida no corre ningún peligro y está perfectamente aunque ahora está sedado porque el dolor es insoportable”. 



La Q2 se ha retrasado una hora por no haber helicóptero médico en el circuito.








Temas relacionados

para ti

en destaque