Vuelve el fútbol al Mediterráneo

Almería - Tenerife, domingo (22:00 horas)

El Almería 2018-2019.
El Almería 2018-2019. Rafa Góngora
Miguel del Pino
16:15 • 25 ago. 2018

El Almería regresa este domingo al lugar de los hechos. Dos meses y 30 días o 91 días después de que los rojiblancos no fueran capaces de solventar la permanencia ante su público frente al Alcorcón, firmando un empate que le obligaba a puntuar en Lugo.



No importa. Da igual si el Almería lucha por estar en la zona noble o lo hace en el pelotón de cola. Si viste de Nike o si lo hace con marca la ‘La Tomasa’. Si juega a las 17.00 horas (con la ‘fresca’) o si lo hace a las 22.00 horas (casi de after). Todo eso queda en un segundo plano porque los estrenos siempre son especiales, guardan un simbolismo ajeno casi al raciocinio. Y esta noche (22:00 horas), el nuevo Almería de Fran Fernández, al fin se viste de corto para ponerse delante de su afición y para comenzar en casa la larga y tortuosa carrera hacia la permanencia en Segunda.



Será el momento de ver de cerca a las caras nuevas, comprobar si han evolucionado algunos de los que ya estaban y también confirmar si han cambiado el chip otros que no dieron el rendimiento esperado el curso pasado. Pero todos tienen en común que visten de blanquirojos. 



Pasar página
Tras el inicio con derrota de los rojiblancos en Cádiz, Miguel Ángel Corona pedía que “ya es hora de pasar página y de que transitemos sin memoria”.



Pide a los sufridos abonados que se olviden de los padecimientos de las tres últimas campañas. Estos casi 8.000 almerienses ejemplares lo que esperan es tener la oportunidad de disfrutar con su equipo y padecer bastante menos que en anteriores cursos. En cualquier caso de lo que no hay ninguna duda es que el fútbol almeriense se encuentra ante un proyecto nuevo. 



Con la llegada de Eteki son quince recién llegados, dos que han subido del filial, caso de Chema y Sekou, y trece contratados de otros clubes, como Adri Montoro, Romera, Juan Ibiza, Samu de los Reyes, Andoni López, Aguza, Arzura, César de la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos Real y Álvaro Giménez.



Repiten sólo nueve futbolistas del curso anterior. Se trata pues de una apuesta por jugadores jóvenes, con ganas, talento y futuro.



Tiempo al tiempo
El llevar este nuevo proyecto a su máximo rendimiento no puede ser cosa de dos días. Se necesita tiempo, tranquilidad y paciencia por parte de todos, pero siempre que se vean opciones de crecimiento y mejora en estas primeras apariciones del equipo. Hasta el momento hay motivos para sentirse optimistas en cuanto al rendimiento defensivo del equipo y para estar profundamente preocupados por el ofensivo.


En el apartado de seguridad el Almería ha encajado, en el peor de los casos, un gol por partido. Unos números aceptables. 

En el apartado de efectividad, un sólo gol marcado, y de penalti.

El trabajo más duro del técnico está en mejorar la relación del equipo con el gol para poder competir en una categoría en la que el gol se paga a precio de oro y en la que son pocos los equipos los que hacen más de uno por duelo.


Debut de Álvaro
Fran Fernández realizará hoy una sesión de activación tras la cual dará la relación de convocados en la que puede haber cinco caras nuevas respecto al estreno liguero: René, Adri Montoro, Álvaro Giménez, Andoni López y Yan Eteki.


Respecto al once del Carranza podría haber cambios en la portería, el eje de la defensa, en el lateral zurdo, en el centro del campo y la posición de ariete.

Lo más probable es que Nano y Owona, con molestias, se queden fuera de la convocatoria para la segunda jornada de Liga. Posible despedida del capitán Joaquín Fernández, que apunta a Pucela. Podría entrar el extremo Sergio Pérez. El Almería de Fran Fernández puede formar con: René; Romera, Joaquín, Trujillo, A. López; Arzura o Eteki, César de la Hoz; Chema Núñez, Juan Carlos, Rioja y Álvaro Giménez.

Para dirigir el encuentro ha sido nominado el castellano-manchego Díaz de Mera Escuderos. Colegiado de 29 años nacido en Daimiel que cumple su tercera temporada en 2ª. Le ayudarán Santaúrsula y Guadalupe Porras. El cuarto árbitro será Martínez Montalbán (Murcia).



Temas relacionados

para ti

en destaque