Garre jugará en Palencia

El delantero almeriense ha firmado por el Cristo Atlético

José Garre ya defiende la camiseta del Cristo Atlético.
José Garre ya defiende la camiseta del Cristo Atlético.
Carlos Miralles
13:15 • 21 ago. 2018

José Antonio Garre seguirá su carrera futbolística lejos de casa. El delantero almeriense ha firmado por el Cristo Atlético, de Palencia, para la próxima temporada, en el Grupo VIII de Tercera División. Este club, del barrio palentino de El Cristo, juega sus partidos como local en el Municipal La Balastera desde la temporada 2012-2013. El Estadio que venía usando y en el que continuará entrenando es el Municipal del Otero, situado al pie del Cerro del Otero, donde se encuentra la figura del Cristo del Otero que da nombre al barrio y al propio equipo. Cabe destacar que Garre militó la pasada campaña en el filial del Extremadura, también en Tercera División, y ahora intentará aportar su talento y su olfato goleador en tierras palentinas. El Grupo VIII será muy exigente, con el recién descendido Gimnástica Segoviana, Atlético Astorga, Real Ávila y Arandina como firmes candidatos a pelear por el ascenso. El técnico del Cristo, Pablo Huerga, ya tiene en su plantilla a José Garre y preparan el debut liguero, fijado para el 26 de agosto, en casa, frente al Bupolsa.



Formación



El primer club donde militó Garre fue el Olula, donde reside, para pasar posteriormente a Comarca del Mármol, La Cañada, Los Molinos, Maracena y de nuevo al Comarca del Mármol, ya en Tercera División. El pasado verano firmó con el Extremadura. En categorías inferiores siempre fue uno de los máximos goleadores, y ello despertó el interés del conjunto azulgrana. Al margen de ser un jugador con olfato de gol, también posee facilidad para regatear y goza de gran golpeo con las dos piernas. Solo tiene 22 años, pero en 2007 ya participó en el Torneo Internacional de Tánger (Marruecos), y se proclamó campeón de Andalucía (CEDIFA), con la Escuela de Fútbol de Olula del Río en 2008, en categoría alevín. Ese mismo año jugó el Torneo Internacional en Londres, siendo el máximo goleador con 14 dianas.



De nuevo fue convocado por Selección de Andalucía para el Torneo Internacional de Portugal. En la campaña 2009-2010 fue el Pichichi de Preferente Infantil con 50 goles, militando en el Comarca del Mármol. En la 2010-2011, otra vez máximo goleador de la Preferente Cadete de Almería, con 26 tantos, jugando en el CD Olula. Se convirtió un fijo en la Selección Almeriense y Andaluza, jugando la Copa Coca Cola. En la temporada 2011-2012, marcó 22 goles en el Cadete Autonómico con la UD La Cañada Atlético.



Juvenil 



En la 2012/2013 disputó 17 partidos en Juvenil Preferente con el Comarca del Mármol, logrando 21 goles, y cinco choques con La Cañada en Liga Nacional, haciendo cinco dianas. En ese mismo curso fue a la Cerdaya Coup Juvenil, en Puigcerdá, acabando Pichichi compartido con seis goles y elegido mejor jugador del torneo. 



En Los Molinos marcó 29 goles con el Juvenil Preferente y debutó en Tercera de blanco antes de pasar al Maracena, en División de Honor Juvenil. Volvió a La Cañada para ascender a División de Honor.



En la 2015/2016, militando en el Comarca del Mármol, fue el jugador más joven de la plantilla, logrando siete goles en 24 partidos. Estuvo cinco veces en el once ideal de la categoría. Tras su paso por el Extremadura, hace las maletas y defenderá la camiseta del Cristo Atlético.


Temas relacionados

para ti

en destaque