Blas Fernández se impone en el Critérium de Adra

Brillante estreno de la carrera almeriense

Adra con el ciclismo
Adra con el ciclismo

Pablo Pérez

Tony Fernández
13:50 • 19 ago. 2018

Pasadas las 9 de la mañana daba comienzo la tercera prueba del Circuito Provincial de ciclismo en carretera que organiza la Federación Andaluza de Ciclismo y que cuenta con la empresa almeriense de eventos deportivos, SDomínguez Producciones como ejecutora de las mismas (Almería y Vera anteriormente) la recién celebrada en Adra y la de Roquetas que cerrará el ejercicio el próximo mes de octubre coincidiendo con las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Todo ello bajo el patrocinio de Seat Indalo Motor que se ha hecho cargo de todos y cada uno de los eventos dando nombre comercial al circuito. 



Estreno Adra



ha disfrutado de su primer Critérium Ciclista, toda una experiencia en la localidad abderitana dado que se trata de un formato de evento deportivo ciclista que no se había celebrado hasta el momento, lo que sin duda ha supuesto una gran apuesta desde la concejalía de Deportes abderitana que encabeza Jesús Rivera, quien han sido en todo momento el principal impulsor junto a Sergio Domínguez, organizador del evento y de otros muchos en nuestra provincia como la Vuelta a Almería, o la futurible Vuelta a Granada. 



Los primeros en tomar la salida fueron los cadetes que dieron un total de 30 vueltas a un pequeño trazado ubicado a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de Adra junto al muelle de Levante. En dicha manga también tomaron parte las féminas y los juniors. Juan Sierra en cadetes, De la Fuente en Junior y Rosa María en féminas fueron los vencedores.



Más tarde llegó el turno de la prueba que aglutinaba a las categorías máster 40, 50 y 60 que dieron un total de 40 vueltas arrojando un gran espectáculo de principio a fin. Francis Reyes y Juan Moreno vencieron en 50 y 60. José Manuel Pineda lo hizo en 40



 Pero si los aficionados estaban esperando una carrera por encima de todas, esa fue la prueba reina en la que entraban en liza los sub 23, élite y máster 30 que dieron un total de 50 vueltas con Blas Fernández como favorito y líder provisional hasta ese momento del circuito provincial. Roberto Carlos se impuso en máster 30. En sub 23 Víctor Pérez y en élite Blas Fernández.



Ayuntamiento



Una vez finalizado el evento se procedió a la entrega de premios en la misma explanada del muelle de Levante en la que hubo presencia de las autoridades del Ayuntamiento de Adra, así como de Seat Indalo Motor en calidad de patrocinador y SDomínguez Producciones como promotor del evento deportivo. 


Temas relacionados

para ti

en destaque