Fran: “Hay que ser más valiente“

Entrenador del Almería

Fran Fernández.
Fran Fernández. Portal Cadista
Carlos Miralles
21:59 • 17 ago. 2018

Los mensajes de Fran Fernández no cayeron en saco roto. Si alguien pensaba que el técnico iba a poner paños calientes o mirar hacia otro lado por ser la primera jornada de Liga, se equivocaba. El almeriense esperaba mucho más de sus futbolistas en el Ramón de Carranza y sus declaraciones fueron corroboradas en el Carrusel Deportivo por Fernando Martínez y Luis Rioja. El presidente no estuvo en la comparecencia del míster rojiblanco, pero a buen seguro que sus palabras les llegaron muy pronto.



El encuentro iba camino del 0-0 cuando Álex Fernández abrió el marcador. El planteamiento no salió de forma esperada y se consumaba la primera derrota de la temporada. Fran sabía qué decir en cada momento de la rueda de prensa. “El Cádiz ha sido superior desde el primer momento y debo reconocerlo. Sabíamos que veníamos a un campo complicado y tuvimos nuestras pequeñas opciones. Cometimos demasiados errores, entre ellos el gol, pero competimos hasta el último segundo. Sí quiero remarcar que el Cádiz fue justo vencedor”, resaltó el técnico.



Problemas ofensivos
La falta de un delantero centro quedó de manifiesto en la segunda parte. Sekou se desgastó y los recambios fueron Juan Carlos, Aguza y Sergio, ninguno de ellos un futbolista de esas características. Sin entrar en debates de mercado después de perder, Fran no escondió que el plan a buen seguro hubiera fracasado independientemente de la referencia: “No se trata de falso 9. Probamos diferentes opciones presentando nuestras mejores armas para este partido. No funcionó ninguna y tenemos que mejorar bastante. Debemos ser conscientes de que vamos a sufrir mucho”.



Cuestión de equipo



Cifuentes solo intervino en el tramo final del choque con un disparo lejano de Juan Carlos Real. Poca mordiente a pesar de las dificultades del rival y del Estadio. A Fran le disgustó la falta de intensidad a la hora de tener la pelota y hacer peligro: “No solo no estuvimos acertados en la delantera, sino en otras facetas. Hay que salir mejor a los partidos fuera de casa y ser un poco más valientes”. Conforme avanzaba la rueda de prensa no daba pasos atrás, sino que dejaba titulares que despertaran la rabia para el siguiente partido, en casa frente al Tenerife. “Personalidad y valentía en varios momentos del partido. También falto creer más”, manifestó Fran en la sala de prensa de Carranza.



Mercado
España no se unió a la moda de Inglaterra y el mercado de fichajes seguirá abierto hasta el 31 de agosto. Hay tiempo para reforzar una plantilla a la que le faltan varios retoques, sobre todo por delante de la defensa y en punta de ataque, porque Caballero no cuenta para el míster. Alfonso García estuvo en el Ramón de Carranza, lo mismo que Miguel Ángel Corona, y ambos son conscientes de que tocará hacer un esfuerzo económico antes del cierre del plazo. “Ya lo he dicho muchas veces y no me voy a repetir. Seguimos abiertos a todo y por lo que se vio en Cádiz hay cosas que mejorar”, finalizó Fran en su intervención. El debut en casa queda fijado para el próximo domingo, frente al CD Tenerife.





Temas relacionados

para ti

en destaque