Alfonso tiene un mensaje...

No duerme cuando se pierde

Alfonso García, presidente rojiblanco.
Alfonso García, presidente rojiblanco. Rafa Góngora
Rafa Góngora
10:39 • 14 ago. 2018

Un presidente y con las ideas muy claras. Alfonso García se sinceró delante de La Patrona de Almería en la tradicional ofrenda floral en la Virgen del Mar. El presidente rojiblanco vuelve a tener mucha ilusión y desea un año tranquilo para conseguir los objetivos lo antes posible en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. 



"Desearos a todos una temporada buena porque yo creo que lo necesitamos después de los últimos años que llevamos sufriendo tanto. Necesitamos una temporada tranquila en lo deportivo porque eso es bueno hasta la salud", fue el primer mensaje de Alfonso García. 



El presidente mandó un mensaje a la plantilla rojiblanca: "Le pediría a los profesionales lo que representa este equipo, este club para la ciudad y para toda la provincia y estoy seguro que el día del partido que se pierde hay muchísimo gente que no duerme, yo soy el primero, por lo que pido que hagan lo máximo que sepan y puedan en el campo en todos los partidos. Cuando se hace todo lo que se sabe y todo lo que se puede no se puede pedir más a los profesionales del fútbol porque no se puede sacar de donde no hay. Pido que lo den todo en el campo y sepan lo que están representando. Quiero resaltar lo que representáis para esta ciudad y la provincia de Almería, y ya no solo en España y sí en el mundo entero porque los partidos tanto de Primera como de Segunda División son televisados a 190 países. Nuestro fútbol se ve en todos los países del mundo y os están viendo, yo quiero que respondáis a ello".



Tuvo un bonito detalle con sus consejeros: "Quiero agradecer a mi directiva porque llevamos muchos años juntos en el Almería. Ya nos hemo hecho mayores, unos más que otros, como es lógico. Es digno de agradecer su trabajo siempre por el Almería. Muchas gracias".



Tiene muchas ganas de fútbol: "Estoy deseando que empiece ya el Campeonato Nacional Liga en Segunda División porque sienmpre estamos, como todos los equipos, que si viene este o el otro. Son dimes y diretes. Tengo muchas ganas ya de que llegue la competición oficial para centramos en los partidos oficiales, que es lo que nos gusta a todos en el mundo del fútbol. En los partidos de verdad es donde nos jugamos todos, donde están las sensaciones y las sensaciones de verdad".



Este verano ha estado más tiempo con la plantilla: "No todos los años tengo el mismo tiempo para dedicarle al Almería. Hay años en los que casi no tengo tiempo para el fútbol y este verano he hecho unas gestiones para poder ver más partidos amistosos y estar cerca del equipo. He visto casi todos los partidos amistosos y he estado en varias presentaciones de los jugadores nuevos".



La Fundación y el equipo femenino ya están en marcha: "A Lorena le encarta el tema del fútbol. Me comentó hace tiempo que iba a hacer la Fundación del Almería, el equipo femenino y otros temas que tiene en la cabeza. Ella sabe y quiere hacer las cosas bien para que el club del Almería siga creciendo en el mundo del fútbol. No hay que mandarle, ni decirle mucho las cosas porque le sale de dentro. Tiene mucha ilusión para hacer las cosas bien en el Almería".



¿Se hará la Ciudad Deportiva algún año?: "Nunca se puede decir que el tema de la construcción de la Ciudad Deportiva es complicada, pero sí es verdad que estando en Segunda División no se puede destinar x millones de euros a la Ciudad Deportiva porque haríamos una castaña de equipo para la categoría de plata del fútbol nacional. Si algún día volvemos a Primera División ese tema sería inminente y sería lo primero que haríamos, pero ahora mismo hay que pensar en el presente y no en el futuro. El presente es el partido a partido porque la competición de la Segunda División es muy larga, dura y exigente".


Espera vivir un año tranquilo en la categoría de plata del fútbol nacional: "El fútbol la verdad es que castiga mucho y llevamos ya muchos años sufriendo para mantener la Liga de Fútbol Profesional en Almería. Ha sido un suplicio esperar a la última jornada para salvarnos. Espero que esta temporada sea más tranquila".



Temas relacionados

para ti

en destaque