La Virgen del Mar es del Almería

Alfonso García sigue cumpliendo con la tradición

Rafa Góngora
21:24 • 13 ago. 2018

Un acto sencillo, pero al mismo tiempo muy emotivo en La Patrona. El Almería realizó, como cada año en las vísperas del inicio de la temporada oficial, la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Mar en el transcurso de un precioso acto celebrado en la basílica de La Patrona de nuestra ciudad. En la ofrenda estuvieron presentes los componentes de las plantillas del primer y segundo equipos del Almería; los miembros del Consejo de Administración de la entidad almeriense, con su presidente, Alfonso García, a la cabeza, una buena representación de aficionados que respaldaron a los equipos rojiblancos en este entrañable acto, que se celebra siempre antes del inicio del Campeonato Nacional de Liga. El prior José Barrado Barquilla, recibió a la amplia representación del Almería, precisando que fueran un ejemplo de deportividad y juego limpio en todos los aspectos. El padre Barrado volvió a recordar en su intervención que es un buen aficionado del Almería y espera que la próxima temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División se logren los objetivos marcados por el Almería 2018-2019.



Unión



Alfonso García, presidente del Almería, pidió a La Patrona de nuestra ciudad que ayudara a los equipos rojiblancos para que no tuvieran lesiones durante la temporada, para a continuación dirigirse a los jugadores y técnicos para decirles que “lo que os pido es compromiso, que lo déis todo a lo largo de toda la competición oficial en Segunda División”. 



El máximo dirigente del club rojiblanco no quiso hablar de objetivos, pero indicó que con trabajo y sacrificio se pueden lograr muchas cosas, y abogó por ello porque la Liga en Segunda División se hace larga, muy larga.



Alfonso García agradeció el respaldo y el compromiso de los aficionados del Almería, y pidió que hubiera unión entre todos los sectores de la entidad rojiblanca para conseguir los objetivos en la categoría del fútbol nacional.



Joaquín Fernández, capitán de la primera plantilla del Almería, leyó una oración a la Virgen del Mar, y seguidamente subió con Javi Pérez, capitán del filial del Almería,  al Camarín de la Patrona para depositar los ramos de flores, como todos los años días antes de comenzar la competición oficial en el fútbol.



Posteriormente también subieron los dos entrenadores, Fran Fernández y Esteban Navarro, que junto al presidente del Almería, Alfonso García, y los capitanes firmaron en el libro de honor de la Virgen del Mar. 



Emotividad

También fueron numerosos los jugadores del Almería, consejeros y aficionados que visitaron con devoción el Camarín de La Patrona de Almería en una ofrenda floral que, como todos los veranos antes del comienzo del curso en el mundo del fútbol, fue muy emotiva por parte de la familia rojiblanca del Almería.

Fue, como todos los años, una ofrenda floral muy emotiva para todos los que forman la familia del Almería. La plantilla recibió el mensaje de trabajo y compromiso del presidente rojiblanco. 


Temas relacionados

para ti

en destaque