Piqué, adiós definitivo a la Selección: “Fue bonito”

Le confirmó a Luis Enrique (“la decisión esta tomada y meditada”) que lo deja

Gerard Piqué.
Gerard Piqué. AS
AS
19:06 • 11 ago. 2018

Gerard Piqué habló en rueda de prensa en la previa de la Supercopa de España ante el Sevilla. Estas fueron sus primeras impresiones como tercer capitán de la plantilla azulgrana y también después del anuncio del club de que hablaría con él después de su intervención en el documental La Decisión de Antoine Griezmann.



-¿Qué le parece el Sevilla?



-Puede ser el equipo con el que más veces me he cruzado y siempre son muy competitivos. Da igual el entrenador que tenga o los jugadores. Las condiciones no son las mejores porque jugamos a partido único en Marruecos pero nos adaptaremos e iremos a por todo.



-Es capitán. ¿Cómo le cambiará?



-Contento por serlo pero no crea que cambia tanto. Veremos el mismo Piqué que hemos visto estos años. Contento por serlo, pero nada más.



-¿Cómo se decidieron los capitanes?



-Por votación.




-¿Ser capitán le hará ser políticamente más correcto?


-No, seguiré siendo el mismo. No por ser capitán dejaré de decir lo que pienso en cada momento.


-¿Qué balance hace de los fichajes?


-No soy el secretario técnico peor por los entrenamientos, los que han llegado tienen muy nivel. Creo que se ha fichado bien y seremos competitivos independientemente.


-¿Ha hablado con Luis Enrique?


-Hablé con él hace una semana o dos semanas. Le dije que la decisión estaba tomada, meditada. Fue una etapa bonita en la que gané Eurocopas y Mundiales. Pero me voy a centrar en el Barça. Cuantos más años me queden en el Barça, mejor.


-¿Ha hablado con el club como anunció Jordi Mestre?


-Sí, hablé con el presidente, estuve hablando con él antes de que el equipo regresase de Estados Unidos. El presidente es cercano con la plantilla, tenemos esa suerte. Comentamos ese tema y a seguir adelante. No hay duda del nivel de barcelonismo que pueda tener y de lo que amo este club. Nunca quise hacer daño a esta entidad. Estuvimos hablando y todo bien.


-¿Cree que se están alejando del estilo?


-Cada uno tiene la opinión sobre el estilo. En esta casa es especial y siempre hay debate. Vidal, por ejemplo, nois aportará muchísimo y hasta en la época de Pep teníamos jugadores como Keita que podían tener esta función. Hay generaciones en las que no hay Xavis e Inietas. Hay jugadores buenos que tocan bien el balón. Arthur es un espectáculo como la toca. El estilo lo vamos a preservar.


-¿Qué puede aportar el VAR?


Que sea un poco más justo. Abogaba por el VAR hace tiempo. Seguirá habiendo polémica porque nos gusta pero va a disminuir y les quitará presión a los árbitros.


-¿Cuál será el papel de los canteranos?


Espero que importante. Jugadores como Riqui y Miranda tienen mucho nivel. Y no hay que protegerlos, sino ponerlos y que se ganen la vida.


-¿La Champions es el objetivo sí o sí?


-Sería muy atrevido decir que hay que ganar la Champions sí o sí. El objetivo principal es ganar LaLiga, que te da la sensación de si has estado bien o no. Hay que ir a por LaLiga y a por todas las competiciones. El Barça nunca ha ganado la Champions sin ganar LaLiga.


-¿Le gusta que se juegue a un partido la Supercopa?


-Acortar el calendario es bueno. Cada vez hay más partidos, sobre todo en año de Mundial. Y cuanto más se pueda acortar, pues mucho mejor.


-¿Cómo ha comprobado que Vidal pasó por Guardiola?


-Pep, una de las grandes cosas que tiene como entrenador, es que te da confianza. Cuando la tienes hay facetas del juego en las que la confianza te hace mejorar. Vidal te da presión, agresividad pero también más cosas.


Temas relacionados

para ti

en destaque