El mejor fichaje de Fran

“Tengo muy claro que el equipo en casa tendrá siempre un plus en la grada“

El Estadio Mediterráneo casi lleno ante el Alcorcón.
El Estadio Mediterráneo casi lleno ante el Alcorcón. Juan Sánchez
Tony Fernández
00:00 • 22 jul. 2018

“Yo creo en esta afición y entiendo que nos ha ayudado a conseguir el objetivo la pasada temporada. Ahora vamos a tratar de devolverles la ilusión porque venimos de unos años muy malos y cuesta levantarse”. Así de claro y directo es el mensaje del entrenador del Almería para unos aficionados que “siempre han dado la talla y han estado con el Almería levantando al equipo en los momentos más difíciles”. Orgulloso de los seguidores y de una afición que ama al equipo y le perdona todo pese a que “no es fácil asimilar las temporadas que llevamos. Tenemos que intentar cambiar la historia entre todos”, dice un entrenador de la casa que se juega más que nadie ya que desde la primera jornada se le mirará con lupa cada movimiento. Es valiente y sabe que no está solo en esta aventura ya que “los aficionados van a jugar un papel importante en el Almería que viene y todos vamos a salir ganando”.



Orgullo de grada



Cuando el Almería tocaba fondo y nadie daba un duro por él aparecía un entrenador de la casa que habló claro a la afición y le expuso todas las dificultades que existían. Entre lesiones y sanciones llegar a 11 futbolistas ya era un éxito. Fran daba un paso al frente y todo lo demás “ha sido obra de los futbolistas y de nuestra afición que siempre ha respondido y de la que me siento orgulloso como profesional y como almeriense”. No tiene ninguna duda “el seguidor del Almería se siente muy orgulloso de su equipo”.



Lo que viene



El gran fichaje de Fran Fernández para el Almería es contar con una gran afición. Con un campo donde cada partido “el rival note que le va a costar sumar puntos en Almería”. Tiene mucha confianza en la grada y en su respuesta pese a venir de unas temporadas muy complicadas. Conoce que en esta tierra somos muy dados a sacar el abono con la condición de subir a Primera o no bajar a Segunda B pero “La Segunda División es una categoría muy complicada y en la próxima temporada habrá 15 equipos candidatos a subir a Primera”. Pero sin miedos porque a Fran Fernández no le mueve otro sentimiento que el rojiblanco y su tarea será que sufran lo menos posible.



Las ideas claras



Como entrenador del Almería y como almeriense sabe de las dificultades de contar con una plantilla joven y con ganas de explotar en su equipo. Ha bajado la media de edad y “en ilusión nadie nos va a superar y de eso se trata”. 



Habrá una Liga para los aspirante y otra para los que no quieran perder la Liga Profesional. No busquen a Fran en la segunda ya que “Quiero un Almería competitivo y luchando en todos los campos. Solo así lo conseguiremos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque