Un plato fuerte espera a CBM Bahía de Almería

enfrentándose a Cajasur Córdoba de BM, uno de los principales candidatos al ascenso

Requena tendrá que empezar fuerte la Liga.
Requena tendrá que empezar fuerte la Liga. La Voz
La Voz
10:00 • 21 jul. 2018

La Real Federación Española de Balonmano realizó esta semana el sorteo de los calendarios de sus competiciones, quedando ya definidos los enfrentamientos a afrontar en cada jornada de la próxima campaña para los equipos participantes, siendo uno de ellos CBM Bahía de Almería que se estrenará en la Primera División Estatal tras su ascenso de este año. 



El combinado almeriense iniciará la liga el fin de semana del 22 de septiembre, actuando en como local frente a uno de los principales candidatos al ascenso como es Cajasur Córdoba de BM, que precisamente luchó por subir a la División de Honor Plata Masculina en la temporada anterior, liderando el Grupo F y después superando la primera fase de ascenso, para acabar en la fase final a una sola victoria de subir a la categoría de plata. 



Después del complicado estreno, el plantel que dirige Juan Carlos Requena visitará el 29 o 30 de septiembre a los ‘viejos conocidos’ de Colegio Maravillas Benalmádena, equipo malagueño al que ya se enfrentaron el curso anterior en la segunda fase del grupo andaluza de la Segunda División Nacional, conquistando CBM Bahía de Almería el título de campeón a nivel autonómico. 



De forma seguida, los almerienses actuarán ante BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas en casa, BM Triana fuera, Colomer Dental BM Ciudad de Algeciras en  casa, CD Melilla Virgen de la Victoria en cancha norteafricana, MGN BM Bolaños en casa y llegando los duelos consecutivos a domicilio contra BM Maracena Innjoo y BM Caserío Ciudad Real. 



Tras ello, les tocará medirse sucesivamente a Viña Oliva BM Villafranca como locales, BM Tenerife fuera, CBM San José Obrero Lanzarote en casa, Gaes Málaga en cancha ajena, BM Ingenio en pista propia, partido que el 22 o 23 cerraría el 2018 pero no la primera vuelta, la cual acabará ya el 12 o 13 de enero visitando al BM Aguilar Aceitunas Torrent. 



Por otra parte, la segunda mitad liguera se iniciará el fin de semana siguiente, el 19 o 20, de nuevo a domicilio y frente a Cajasur, destacando de la segunda vuelta el largo desplazamiento hasta tierras extremeñas y la realización de dos de los tres viajes a las Islas Canarias, finalizando el curso en su fase regular el 4 o 5 de mayo en casa ante los de Aguilar de la Frontera. 



El técnico Juan Carlos Requena, valora acerca del calendario que “empezamos la competición contra Cajasur que es un claro aspirante a ganar la liga junto a Gaes Málaga, y de los tres viajes a Canarios, dos los tenemos en abril que son las últimas jornadas. Ojalá lleguemos a esas fechas con opciones de algo, pero el objetivo de este año es seguir la progresión del año pasado con el bloque de jugadores y ver cómo se acoplan los fichajes”. 



De este modo, el técnico de CBM Bahía de Almería señala que “la temporada es muy larga, en la pasada teníamos muchos parones y si te fijas en el calendario no hay ningún parón excepto las vacaciones de Navidad y Semana Santa”, añadiendo encontrarse “con muchas ganas” y “arrancamos la pretemporada el 7 de agosto”, que serán “seis semanas antes del primer partido liga contra Cajasur en casa”. 


Temas relacionados

para ti

en destaque