El puzzle va tomando forma

Fran Fernández reparte minutos entre todos los futbolistas

A Fran Fernández no le tiembla el pulso.
A Fran Fernández no le tiembla el pulso. UD Almería
Carlos Miralles
11:49 • 20 jul. 2018

Pocas conclusiones a nivel táctico se pueden sacar del primer amistoso de pretemporada, y es que Almería y MK Dons empataron a cero en un duelo donde hubo más lucha y brega que fútbol. El resultado no es importante para el cuerpo técnico ni para los jugadores. De hecho, el puzzle de Fran Fernández va tomando forma sin que le tiemble el pulso. Ha apostado por todos, repartiendo minutos, incluso con cinco del filial como protagonistas. Cabe destacar que la plantilla dispone de 19 efectivos, exceptuando a los lesionados de larga duración, Gaspar Panadero y Fran Rodríguez. En esa lista hay dos integrantes que pueden abandonar la disciplina rojiblanca: José Ángel Pozo y Pablo Caballero. Sin embargo, el míster apostó por ellos y no desentonaron. 



Efectivos
Tomando nota estaba Miguel Ángel Corona, director deportivo. La intención es asentar una base de equipo sólido, férreo y guerrero para una Segunda que no va a permitir ni un regalo. Es por ello que Sergio Aguza y Joaquín Arzura tiraron del carro juntos en la segunda mitad frente al Dons, mientras que también hubo sitio para la creación con Fran Callejón y César de la Hoz. La sala de máquinas tiene que acoplar bien sus piezas. En la defensa es mucho más fácil la adaptación. Joaquín y Trujillo ya se conocen de la pasada campaña, mientras que en los laterales, Nano y Montoro tienen que escoger muy bien las subidas.



De centro de campo hacia arriba también toca tirar del carro. Nadie es imprescindible en el esquema de Fran, así que tanto Pozo como Chema, dos jugadores cortados por el perfil del desparpajo y la libertad de movimientos, tienen que defender más.



En los extremos aparece el gran agujero. Falta un extremo por llegar y todo el peso recayó en Javi Moreno y Sergio Pérez, en la izquierda, con José Corpas y Antonio Navas en la derecha. En punta de ataque tres futbolistas para un puesto. Fran no probó con Álvaro Giménez por detrás del ‘9’, sino que repartió los minutos entre Sekou Gassama, Pablo Caballero y el citado Álvaro Giménez.



Lo que queda
Fran quiere que el Almería sea protagonista con balón, que maneje alternativas y presione lo máximo posible al rival. Considera que el “mejor entrenamiento es un partido”, y por ello llegó tan pronto el duelo con el MK Dons, apenas con una semana de trabajo. Ahora espera que en la concentración de Benahavís (Málaga), se incorporen uno o dos extremos, con prioridad en la izquierda, un centrocampista y un delantero centro. Todo puede cambiar en función de las salidas que habrá en la plantilla. El 80% del grupo estará listo para el citado stage.






Temas relacionados

para ti

en destaque