Del Almería toda una vida

Javi Pérez: “Vivir 8 años en el Almería es un lujo para mí y toda mi familia”

Javi Pérez con el contrato que le une al Almería.
Javi Pérez con el contrato que le une al Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
00:00 • 15 jul. 2018

No le gusta salir en la foto, ni ser protagonista, pero poco a poco está entrando en la historia del Almería. Javi Pérez Rodríguez es uno de los pocos jugadores de la tierra que ha logrado vivir ocho temporadas en las bases rojiblancas. Con un palmarés envidiable pese a su juventud, el defensa continúa soñando despierto, y es que al ascenso con el filial se le une la llamada de Fran Fernández para el primer entrenamiento de la temporada.





Esta misma semana firmó su nuevo contrato, que le vincula al Almería por una campaña más, donde aprenderá de una categoría de nivel y renombre como la Segunda B. Se ganó el premio de la continuidad y Esteban Navarro, su técnico, lo ha pedido para su próximo proyecto. LA VOZ y Cadena SER charlaron con Javi ahora que está fresco el ascenso y la renovación. Cuando apenas era un crío, siempre le tiraron los colores rojiblancos y se siente un privilegiado: “Llegué en juveniles y no me imaginaba poder vivir ocho temporadas en el club. Para cualquier jugador es un lujo jugar en el equipo de su tierra, así que es una satisfacción enorme, tanto para mí como para la familia”.



Recuerdos



Se conoce todos los campos de la geografía almeriense, y es que puede presumir de haber jugado en el Juan Rojas, que ahora se reconvierte al rugby. Javi Pérez hizo un repaso a su trayectoria deportiva:“Recuerdo mi etapa de juvenil, cuando nos clasificamos para la Copa del Rey, con los mejores clubes de España; mi etapa en Segunda B con Miguel Rivera, y el Play Off de ascenso con Francisco. Eso son mis mejores recuerdos”. No se conforma con ayudar al filial, sino que en breve tiene entre ceja y ceja pelear por un puesto en la primera plantilla. Dependerá de su rendimiento, porque Fran Fernández lo conoce bien: “Es mi intención. Me quedo en el Almería para hacer una buena campaña con el filial y ojalá dar el salto a la primera plantilla. Todo se puede lograr con trabajo y esfuerzo”.



Crecimiento



No esconde que Fran Fernández es un buen ejemplo. El míster llegó al Almería para entrenar al cadete y ahora disfruta de la Segunda División. A veces la vida presenta oportunidades que no se dejan pasar: “Es el ejemplo perfecto. Ha ido subiendo desde cadetes al primer equipo y yo quiero hacer lo mismo en mi faceta de futbolista. Son muchos años y sueño con dar el salto”. En este sentido, manda un mensaje a los amigos del primer equipo: “Ojalá que tenga un año con menos sufrimiento y que nosotros hagamos un gran papel en Segunda B”.



Banquillos

Fran y Esteban parten con la ventaja de tener pleno conocimiento de los talentos de la cantera rojiblanca. Javi Pérez no piensa hacer ruido, pero sí derribar la puerta de la ilusión: “Ellos nos conocen perfectamente por su trayectoria con las bases y es una gran noticia que Fran y Esteban hayan tomado las riendas. Seguro que nos harán mejores futbolistas”.


Temas relacionados

para ti

en destaque