Romera, el recambio de Motta

Lateral derecho, llega del Dinamo de Bucarest, de Rumanía

Romera, el recambio de Motta
  • José Romera es el recambio de Marco Motta.
  • UD Almería
  • Carlos Miralles
  • 18:46
  • 12.07.2018

José Antonio Romera Navarro, conocido futbolísticamente como Romera, se convierte en el sexto fichaje del Almería para la temporada 2018-2019, y viene a ocupar la plaza que ha dejado vacante Marco Motta, puesto que el flamante jugador rojiblanco actúa en el lateral derecho. El futbolista, nacido en la localidad valenciana de Xirivella, “va a aportar experiencia puesto que cuenta con una dilatada trayectoria”, explica el club en el comunicado oficial. Formado en las categorías inferiores del Levante, militó varias campañas en el Gandía, en Segunda División B, para seguidamente consolidarse a nivel profesional en el extranjero, concretamente en el fútbol rumano y checo. En el ejercicio 2012-2013 le surgió la oportunidad de fichar en el Dukla de Praga, en que actuó durante dos años y  seguidamente fue contratado por el Jablonec, también de la máxima categoría de la República Checa.


En Rumanía
Las dos últimas temporadas ha defendido los colores de otro club histórico del futbol europeo como es el Dinamo de Bucarest, con el que ha disputado la previa de la Europa League. Romera acumula más de 170 partidos en el fútbol checo y rumano. Con el Almería regresa ahora al fútbol español después de seis años. Se incorporará en breve a la disciplina rojiblanca para ponerse a las órdenes de Fran Fernández. Con 30 años, entra en el perfil de jugador que busca el club para su nuevo proyecto, y es que con José Romera, Adri Montoro y la ayuda de Antonio Navas, del filial, esta posición ha quedado cerrada para la próxima temporada en Segunda.


Lo que queda
Romera es el sexto fichaje realizado por el club, que sigue buscando un central que acompañe a Lucien Owona, Joaquín Fernández y Ángel Trujillo. En las últimas horas ha aparecido el nombre de Esteban Saveljich, que ya pasó por las filas rojiblancas en tiempos de Pipo Gorosito, y que no va a continuar en el Levante.


También llegarán varios refuerzos en la medular, posición con escasez de efectivos tras una reestructuración completa. César de la Hoz, Francisco Callejón y Chema Núñez son los únicos fijos, ya que José Ángel Pozo sigue negociando su salida de la entidad. Tampoco se descarta la llegada en breve de un banda y un delantero centro.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR

destacadas La Voz de Almería