Con la ambición por bandera

Adri Montoro y Álvaro Giménez, presentados

Alfonso García con Adri Montoro y Álvaro Giménez.
Alfonso García con Adri Montoro y Álvaro Giménez. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:44 • 12 jul. 2018

Algo está cambiando en el Almería. Los nuevos refuerzos están siendo presentados y uno de los muchos motivos por los que han elegido vestir la camiseta rojiblanca es el nuevo proyecto de Alfonso García, en el que va a cambiar el nombre por el hambre. Jugadores jóvenes, con determinación y ganas de crecer en la categoría de plata. El presidente dio la bienvenida a Adri Montoro y Álvaro Giménez, lateral derecho y delantero, respectivamente, que fueron presentados en la sala de prensa, donde tampoco quiso faltar el director deportivo rojiblanco, Miguel Ángel Corona, y el agente de ambos futbolistas.



Adri Montoro
Lateral derecho, llega del Sporting B. Firma por tres temporadas y es el único con ficha del primer equipo en esa posición, tras la salida de Marco Motta. Le acompaña en los entrenamientos Antonio Navas, del filial. Montoro se definió como un jugador de lucha: “Me defino como un lateral intenso y defensivo, aunque me incorporo bien al ataque, pero no me gusta hablar aquí, me gusta hacerlo en el campo”.



Ha llegado el momento de dar el salto a Segunda para un lateral joven. No pudo disputar los últimos partidos del Play Off con el filial del Sporting, y afronta un nuevo reto con el Almería: “Vengo para seguir creciendo y dar un salto de categoría. Ojalá pueda disfrutar de minutos y aportar mi esfuerzo al equipo”. Considera que está llegando a un momento cumbre en su carrera deportiva: “Jugué treinta partidos con el filial y debuté con el primer equipo tras dos meses entrenando con ellos. Al Almería vengo con la máxima ambición”.



Álvaro Giménez



Delantero polivalente, firma dos campañas tras su paso por el Alcorcón. Conoce bien la categoría y a sus 26 años explica que no tiene problemas en adaptarse a cualquier posición de ataque: “Es el míster quien lo va a decidir. Tengo claro que vengo a un proyecto ilusionante, que apuesta por gente con hambre. En los dos últimos años he sido delantero centro, pero lo he hecho en cualquier zona de ataque. Será Fran quien tome la decisión final”. No quiere marcarse cifra, si bien reconoce que la mayor motivación para un futbolista de su perfil es tener la meta rival entre ceja y ceja: “Se trata de meter gol, pero mientras el equipo gane, estaré contento. Soy delantero y lógicamente quiero ver puerta, no me marco cifra”.



Caballero y Sekou son sus dos compañeros de demarcación y no va a tener problema en compartir ataque: “Llevo tiempo en Segunda y he jugado con delanteros de todo tipo. Me siento cómodo con cualquiera arriba”. Montoro y Giménez prometen trabajo y esfuerzo para hacer feliz a una afición sufridora.





Temas relacionados

para ti

en destaque