Carboneras celebra este sábado la Milla Portuaria

Carboneras apuesta por el deporte

Carboneras celebra este sábado la Milla Portuaria
  • Presentación de la prueba.
  • La Voz
  • La Voz
  • 12.07.2018

El próximo sábado 14 de julio el Puerto Pesquero de Carboneras acogerá por quinto año la carrera Milla Portuaria de Carboneras. Este evento con carácter benéfico incluye cuatro modalidades de carrera: Infantil, Milla Popular, Milla Competitiva y 5 Millas, organizado por la Asociación de Amigos de Stramilano, con la colaboración del Ayuntamiento y un gran número de empresas privadas del municipio. 


Las pruebas comenzarán a partir de las 19:00 horas. Tras los benjamines (500 metros), Alevin (650), Infantiles (1.000) y Cadetes (una milla), será el turno para la Milla Popular, Milla Competitiva con una única categoría y un recorrido de 1.609 metros. Por último las 5 Millas (8 kilómetros) en categoría junior, senior, veteranos A, B y C. 


Todos los interesados en participar podrán inscribirse hasta hoy jueves 12 de julio hasta las 20:59 horas, en www.asuspuestos.com. El precio de inscripción son 10 euros para Cinco Millas, 8 euros por la Milla Competitiva; 6 euros para la Milla Popular y 4 euros para la Carreras Infantil. No se admitirán inscripciones el día del evento, salvo que queden dorsales libres de los dispuestos por la carrera. La entrega de dorsales, chip y bolsa del corredor se realizará el mismo día del evento, en horario de 16:00 a 18:30, en el Puerto Pesquero. 


Recibirán premio los seis primeros clasificados de la general de la carrera de Cinco Millas. El primer clasificado recibirá 100 euros, 80 euros el segundo, el tercero 60 euros, el cuarto clasificado un bautismo de buceo, quinto clasificado un vale por material deportivo y el sexto clasificado, un vale de 2 circuitos de spa. 


En la Milla competitiva, recibirán trofeos y premios en metálico los tres primeros clasificados de la general, 50 euros el primer clasificado, 35 euros el segundo y 20 euros al tercero. Por su parte los ganadores de las Cinco Millas, la Milla Popular y la Carrera Infantil recibirán regalos y trofeos los primeros clasificados. 


Parte del dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. 


Charla Taller con José Manuel Bustamante y Manuel Rodríguez Morales 


Como antesala a la competición la Casa de La Música de Carboneras acogió el pasado mes de junio la charla-taller Milla Portuaria, dirigida a todos los amantes del running. Para esta edición la organización contó con la participación del sicólogo deportivo José Manuel 

Bustamante y el Campeón de España y 10 veces medallista en el Campeonato de Andalucía, Manuel Rodríguez Morales. 


Durante el evento, la organización reconoció el apoyo de las empresas privadas y el ayuntamiento, quienes han colaborado desde un inicio con esta carrera por el Puerto Pesquero, haciendo entrega de una placa conmemorativa. Asimismo, se presentó a todos los asistentes la camiseta conmemorativa de este evento deportivo. 

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR