Luis Enrique, nuevo seleccionador nacional

Ha sido elegido por unanimidad en la RFEF

Luis Enrique llega a la Selección Española.
Luis Enrique llega a la Selección Española. Agencias
Agencias
13:59 • 09 jul. 2018

Luis Enrique, exentrenador del Barcelona y ex jugador del Real Madrid, es el nuevo seleccionador nacional. La Junta directiva ha aprobado por unanimidad su contratación hasta la Eurocopa 2020 a propuesta del presidente, Luis Rubiales. No tendrá cláusula de rescisión y viene con su staff técnico.



El nuevo técnico dará su primera lista el próximo 31 de agosto. Elegirá 23 futbolistas para jugar contra Inglaterra en Wembley el 8 de septiembre y frente a Croacia el 11 en el estadio Martinez Valero de Elche, en los dos primeros partidos de la nueva Nations League.



El técnico asturiano será presentado oficialmente en los próximos días y ha logrado más apoyos que los otros dos candidatos, Quique Sánchez Flores y Michel.



Luis Enrique, junto al nuevo director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, perfilarán la nueva Selección en la que entre otros retos se plantean convencer a Piqué para que reconsidere su decisión de dejar la Selección y cubrir con nuevos jugadores la baja ya confirmada de Iniesta y la más que probable de Silva, que tampoco parece dispuesto a seguir. Otros asuntos de urgencia sin resolver son la portería, con la continuidad o no del cuestionado De Gea, y el nuevo modelo táctico







Temas relacionados

para ti

en destaque