López Ufarte se gana a los almerienses con Asalsido

Un torneo de carácter benéfico con 24 equipos celebrado en Vícar

El quipo de Asalsido saltando al campo
El quipo de Asalsido saltando al campo La Voz
Tony Fernández
10:57 • 04 jul. 2018

El Torneo López Ufarte ha llegado al corazón de los almerienses. Con 24 equipos de las categorías de alevín, benjamín y prebenjamín se dieron cita en el Estadio Municipal de Vícar en una considerada por todos gran fiesta del fútbol.



Un torneo que nació de la unión de un grupo de aficionados capitaneados por Alfonso Ufarte, en colaboración  con el exjugador Internacional y de la Real Sociedad de San Sebastián, López Ufarte, muy  vinculado a nuestra tierra desde su infancia. Roberto ha aportado toda su experiencia en la realización de torneos para los más jóvenes, destacando los valores del deporte sobre los competitivos.





El evento



Desde primeras horas, 350 jugadores se dieron cita en las esplendidas y cuidadas instalaciones vicarias, para comenzar los partidos en los 4 campos habilitados para el torneo. A las dos de la tarde, se hizo un alto en la competición para celebrar el partido exhibición entre el equipo de la Asociación Síndrome de Down capitaneado por el exjugador del Almería Fernando Soriano y director de la Fundación de la UDA y el también exjugador José Ortiz y el propio Roberto López Ufarte,  contra una selección de jugadores de los equipos participantes. 



El torneo era de carácter benéfico por lo que  los beneficios del mismo,  junto a las aportaciones  económicas de distintas empresas  colaboradoras fueron donadas  a Asalsido para el desarrollo de distintos proyectos como el de la construcción de una residencia para discapacitados psíquicos. Doce equipos  participaron en esta edición: AD Parador, ADM Lorquí, CD Benalúa, Estudiantes de Almería, La Mojonera, Roquetas, Peña Madridista de Fuengirola, Poli Aguadulce, Puente Tocinos, TAE, Viator y Vícar. A lo largo de 8 horas de competición, seis equipos llegaron a la final de cada una de sus categorías, siendo estos los resultados: ACC Murcia 3 ADM Lorquí 0 en categoría de alevines. Peña Real Madrid de Fuengirola 3 Vícar 0 en benjamines y para los más pequeños triunfo almeriense grancias al Aguadulce que vencía 3 a 1 al Benalúa.



 



Fin de fiesta

Al término de las finales se hizo entrega de los trofeos y medallas de los ganadores y participantes con la presencia del Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y López Ufarte. Asimismo asistieron  al torneo la presidenta de Asalsido Josefina Soria y el árbitro internacional almeriense David Fernández Borbalán. Todos disfrutaron del ambiente vivido con los clubes participantes y la puesta en escena de un equipo de Asalsido que saltó al césped.



Temas relacionados

para ti

en destaque