Espectacular bronce para el Cajamar CB Almería

En el Campeonato de Andalucía minibasket femenino

Las jugadoras almerienses hacen podio.
Las jugadoras almerienses hacen podio. La Voz
La Voz
11:57 • 02 jul. 2018

El equipo minibasket femenino de las escuelas deportivas que el Club Baloncesto Almería tiene en colaboración con Cajamar y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería logró este domingo la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de la categoría que se ha celebrado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), haciendo historia para el club ya que de esta manera consigue medalla en este campeonato por segundo año consecutivo. 



El CB Almería ha sido el único club de los que han ganado medalla este fin de semana en Cádiz que ha repetido presencia en el podio con respecto al año anterior. A la plata conquistada la temporada pasada, el club almeriense suma ahora un bronce que demuestra que la cantera femenina rojilla cuenta con un importante futuro muy a tener en cuenta, con la referencia de tener el primer equipo en Liga Femenina-2. 



El equipo de Álex Sánchez y Lucía Campos fue también el único entre los cinco mejores del campeonato sin jugadoras en la selección autonómica, lo que refuerza el trabajo realizado con la plantilla que forman Lucía Salmerón, Alicia Sánchez, Alejandra Noya, Marina García, María Arrebola, Cristina Vargas, Teresa Aguilar, Silvia Vargas, Mercedes Rodríguez, Marina Morales, Clara Carrascosa, Mª del Mar García, Valeria Pancorbo, Alejandra Fernández y Laura Hervia. 



En la fase de grupos, el Cajamar CB Almería cayó frente al Lomas Tropicales EBG Málaga (85-58) pero se clasificó para cuartos de final imponiéndose a Fundación CB 



Granada (46-72) y Adeba Córdoba (68-62). En cuartos dejó atrás al Sloppy Joe’s Gines sevillano (47-54) y en semifinales plantó cara hasta el descanso al CAB Estepona malagueño (64-24). En el partido por el tercer puesto, las almerienses derrotaron al Ciudad de Dos Hermanas sevillano por 71-68.






Temas relacionados

para ti

en destaque