Sofian: “Vamos a dar guerra hasta el final”

El central del Almería B repasa la actualidad rojiblanca

Sofián Chakla en el túnel de vestuarios del Estadio.
Sofián Chakla en el túnel de vestuarios del Estadio. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:47 • 21 jun. 2018

La Tercera División también se le queda pequeña a Sofian Chakla. El central del Almería B marcó dos goles en la anterior eliminatoria frente a la Arandina y Esteban Navarro le dio la titularidad en la ida de la final contra el Villarrobledo. La experiencia es un grado para este futbolista, que puede celebrar un ascenso de categoría en una campaña donde las dificultades no solo apretaban en el primer equipo. Sofian atendió a LA VOZ y Cadena SER para hablar del Almería B-Villarrobledo de este domingo. El resultado de la ida (3-6), no puede relajar en exceso al vestuario, porque en un Play Off cualquiera te pinta la cara: "No nos confiamos. Estamos en nuestra casa, con la afición y la familia, y saldremos con la mismas ganas que en Villarrobledo. Queremos ganar y ascender".




En el grupo IX lucharon hasta las últimas jornadas para aspirar al liderato y jugar la ronda de campeones, pero el Atlético Malagueño se llevó el gato al agua. Sofian apuesta por su compañeros, un vestuario que se sobrepuso todo: "Por supuesto que nos merecíamos llegar con esta ventaja. Llevamos todo el año trabajando fenomenal a pesar de las dificultades, porque las bajas del primer equipo nos mermaban. Supimos trabajar, fuimos profesionales y ojalá el final sea feliz".



Esteban Navarro es el entrenador que quiere guiar al filial al ascenso, pero Fran Fernández también tiene gran parte de culpa del éxito rojiblanco. De hecho, Sofian Chakla valora positivamente el trabajo de ambos para hacer grande al plantel: "Hemos trabajado con dos técnicos, y nos dio alegría que Fran Fernández salvara al primer equipo, porque es síntoma de que en la cantera se trabaja bien. Esteban se ha adaptado muy bien al grupo y la profesionalidad está ahí".



Dejó un mensaje de cara a la planificación del próximo campeonato, y es que espera una oportunidad para los canteranos que pueden ascender a Segunda B por la difícil vía de tres eliminatorias. A veces la solución está en casa. "Cuando acabe el año hay que mirar a lo que hay en casa, porque hay jugadores muy válidos que vienen demostrando su mentalidad ganadora a lo largo de todo el campeonato. Vamos a dar guerra hasta el final para que el club se fije en nosotros", concluyó Sofian.







Temas relacionados

para ti

en destaque