López Ufarte con su torneo solidario

El sábado 30 de junio en la Ciudad Deportiva de Vícar

Una estrella del fútbol con raíces almerienses.
Una estrella del fútbol con raíces almerienses. La Voz
Tony Fernández
00:00 • 21 jun. 2018

El internacional Roberto López Ufarte sigue manteniendo sus raíces con Almería y ha dado nombre a uno de los mejores eventos del verano para nuestra cantera a beneficio de Asalsido. Un torneo de base que tendrá por escenario la Ciudad Deportiva de Vícar el sábado día 30 desde las 9 de la mañana con presencia de invitados ilustres como Fernando Soriano, Ortíz Bernal, David Fernández Borbalán y muchos deportistas que se irán uniendo a la causa.



Una gran idea



La Fundación de la UD Almería va a colaborar y a respaldar el Trofeo López Ufarte de fútbol 7. Esta iniciativa, que lleva el nombre del que fuera jugador de la Real Sociedad y de la selección española y que tiene raíces almerienses, se celebra a beneficio de la Asalsido, Asociación Síndrome de Down, con la que también colabora la Fundación de la UD Almería. De hecho una de las Escuelas de Fútbol de la institución rojiblanca está formado por personas de Asalsido y el día 30 de junio protagonizarán un partido como colofón al torneo. Será a las 14 horas, y se enfrentarán a una selección de los participantes en el Trofeo.



Fernando Soriano, coordinador de la Fundación y ex jugador y entrenador de la UD Almería, jugará con ellos junto al también ex rojiblanco José Ortiz Bernal y al que ha sido hasta hace pocas fechas árbitro internacional de fútbol, David Fernández Borbalán.



Actividades



La organización lo tiene todo bajo control con el inicio de la competición en fase de grupos con 8 equipos en cada categoría y el acceso de aficionados a las gradas previsto para las 9 de la mañana. 



A las dos de la tarde será la comida para los jugadores y media hora más tarde el partido de exhibición que servirá de puente para la reanudación de las actividades de la tarde hasta las 18:30 con la entrega de premios.



Habrá sorteos de regalos para los asistentes y un bonito fin de fiesta solidario junto a Roberto López Ufarte.



Temas relacionados

para ti

en destaque