Costa vuelve a rescatar a una España que supo sufrir

Irán llegó a empatar, pero fue anulado por el VAR

Gol de Diego Costa para abrir el marcador.
Gol de Diego Costa para abrir el marcador. Agencias
La Voz
19:48 • 20 jun. 2018

España gana y se jugará la primera plaza de grupo en la última jornada. Diego Costa, el hombre del Mundial para La Roja, abrió el marcador en un partido poco vistoso, pero efectivo, ante un combinado iraní que frenó durante poco más de 45 minutos la calidad española. Irán llegó a empatar, pero el auxiliar levantó la bandera y lo anuló. Tras consultar el videoarbitraje, el tanto no subió al luminoso de Kazán.



Obligación
España se presentaba en el segundo partido del Mundial consciente del resultado de Portugal, que ganó a Marruecos con gol de Cristiano Ronaldo, y con las novedades de Dani Carvajal y Lucas Vázquez en el once titular de Fernando Hierro, quedándose en el banquillo Nacho y Koke. En los primeros minutos, La Roja salió con las ideas claras y dominó sin ningún tipo de dudas, pero el 78% de posesión no se transformó en oportunidades de gol. Solo un tiro entre los tres palos y uno alto de Silva fue el balance ofensivo del conjunto español. Irán, entrenada por un viejo conocido de la Liga, Carlos Queiroz, ha llegado al Mundial en un momento dulce en cuanto a confianza, y no dejó respirar en ningún momento a la Selección. Demasiada lentitud con la pelota, casi siempre en los pies de Silva, Isco e Iniesta. Se quejó España de las continuas pérdidas de tiempo del rival. Al descanso no hubo goles y saltaba la sorpresa en Kazán.



Otra vez Costa



La orden de Hierro de acumular gente por bandas y no en el centro dio aire a la Selección, que empezaba a acercarse con mayor peligro. Avisó Sergio Busquets con un lanzamiento a media altura que desviaba Beiranvand. Sin embargo, aunque Queiroz utilizó la táctica de aburrir a España con un entramado defensivo férreo, Iran se pudo adelantar en el marcador. Ansarifard cazó un rechace dentro del área, disparó con potencia y el balón pegó en el lateral de la red. No tardó La Roja en reaccionar. Balón filtrado de Iniesta para el delantero, que recibe dentro del área, se gira para rematar, Hosseini intenta despejar y el rebote toca en Costa y se introduce en la portería de Beiranvand.



La polémica
Ezatolahi marcó para Irán y todo el combinado lo celebró, hasta que se dieron cuenta de que el línea levantó la bandera señalando fuera de juego. El videoarbitraje informó por pinganillo al árbitro que estaba bien anulado. Irán pudo empatar por mediación de Taremi en los últimos minutos. España aguantó las embestidas y es líder de grupo, con 4 puntos, los mismos que Portugal, pero es líder por el Juego Limpio, al no ver ni una amarilla.



Irán: Beiranvand; Haji Safi (Mohammadi 70’), Ezatolahi, Pouraliganji, Ebrahimi, Ansarifard (Jahanbasksh 74’), Amiri (Ghoddos 85’), Taremi, Hosseini, Azmoun y Rezaeian.



España: De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta (Koke 70’), David Silva; Lucas Vázquez (Marco Asensio 79’), Isco y Diego Costa (Rodrigo Moreno 87’).



Goles: 0-1, 54 min: Diego Costa.


Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay, amonestó a Amiri.


Temas relacionados

para ti

en destaque