Filabres Bikesshop-El Valle es todo un referente

El equipo almeriense de ciclismo ha cosechado numerosas victorias y podios

El equipo ciclista al completo.
El equipo ciclista al completo. La Voz
La Voz
18:34 • 20 jun. 2018

La temporada de ciclismo llega a su ecuador y Filabres Bikeshop hace balance de su exitosa campaña. Dar la cara durante 6 meses consecutivos no es fácil, pero todos sus corredores ha sabido mantener el nivel para dar una gran imagen tanto como conjunto como a nivel individual.



Desde enero corredores como Juanje López o Miguel Berruezo han sabido estar en su mejor momento de forma para conseguir podios como los cosechados en el Open del Andarax o las primeras pruebas del ranking andaluz de carretera. Antonio Gutierrez también se mostró muy combativo desde el inicio y solo la climatología le privó de luchar por la general del citado Open.





Sergio Garre centrado en la modalidad de rally ha sido asiduo al podio en las pruebas del Open de Murcia, aunque una rotura de clavícula en la prueba del Open de España de Valencia le hizo empezar de 0.



La primera gran cita de la temporada llegaría en marzo puntual como siempre con la disputa de las 12 Horas de Puerto Lumbreras donde Filabres Bikeshop acostumbra a marcar grandes gestas. En esta ocasión se consiguió la victoria en equipos de 4 con Paco Montes, Miguel Berruezo, David Checa y Juanje López por 5 año consecutivo y en individual junior con Jose López, élite con Blas Fernéndez y máster 30 con el especialista en ultrafondo Antonio Gutierrez.



Semanas después llegaría otro punto caliente del calendario; La Vuelta a Almería. Donde se salió desde el primer momento a por la victoria con una portentosa crono por equipos alcanzando el 4º puesto. Luchando desde la primera etapa en línea con un gran trabajo del conjunto y rematado con la general de las metas volantes de Juanje López y el 3º puesto y top 10 de la general para Blas Fernández.



Entre ambas pruebas se vió el resurgir de Marcos Sánchez con la 2ª posición en el maratón de Vicar o la victoria en máster 40 en su Puerto Lumbreras natal. Uno de los corredores que estaban llamados a ser punta de lanza del equipo y que sin embargo debido a innumerables problemas físicos y mecánicos solo ha podido dejar destellos de su calidad, como prueba el gran trabajo realizado a favor de sus compañeros en la citada Vuelta a Almería.



Jose López ha puesto la juventud al bloque almeriense, subiendo al cajón como mejor junior en la mayoría de pruebas que ha disputado.


David Checa consiguió la victoria por parejas en la prestigiosa Vuelta a Ibiza mtb, además de ser el dominador en máster 40 en la isla durante toda la temporada.


La Vuelta a Andalucía mtb donde Filabres Bikeshop estuvo representado por la pareja formada por Miguel Berruezo y Paco Montes, dos corredores que llegaban en su mejor momento, era otro de los objetivos del final del primer ciclo de la temporada y de nuevo las averías privaron a los corredores almerienses de un podio en la clasificación general.


Blas Fernández ha sido otro de los hombres importantes del conjunto blanquinegro.Después de sobreponerse a los problemas de salud del inicio de temporada ha sacado su mejor versión ganando los critériums de Almería y Vera o logrando la medalla de bronce en los Campeonatos de Andalucía en la modalidad de contrarreloj individual. Lejos de buscar un respiro sigue estando entre los mejores como demuestra el 5º puesto del ranking andaluz élite que ocupa en la actualidad.


A partir de mediados de julio volveremos a disfrutar del buen hacer de Filabres Bikeshop en las carreteras y sendas de Almería y alrededores. Mientras tanto los corredores desarrollan el trabajo silencioso que les llevará por la senda de los éxitos en apenas unas semanas. 


Temas relacionados

para ti

en destaque