Matrícula de honor para los técnicos en la UAL

En la jornada de actualización con 8 entrenadores

Fran Fernández durante su ponencia.
Fran Fernández durante su ponencia. FAF
Rafa Góngora
11:10 • 20 jun. 2018

Un éxito. La Jornada de Actualización de Entrenadores de Fútbol celebrada en la Universidad de Almería (UAL) ha estado sobresaliente con un buen grupo de entrenadores de la tierra que dieron unas clases magistrales de fútbol en todos los sentidos con unas ponencias magníficas.



El Colegio Provincial de Entrenadores de Fútbol de Almería, con Amador Andrés al frente, dio en la diana con un gran cartel de técnicos almerienses que ha sido los grandes protagonista durante las dos jornadas celebradas en la Universidad.



La Jornada de Actualización de Fútbol se ha celebrado durante dos días en la que los entrenadores de Almería han estado muy bien explicando los aspectos más interesantes del fútbol.



El primer ponente fue Antonio Jesús Flores y su ponencia fue titulada ‘African Footbal’ en la que relató cómo es el fútbol en el continente africano después de tantas temporadas dirigiendo equipos de élite en el fútbol africano, donde siempre completó grandes temporadas.



Por su parte, Hicham Jadrane tituló su ponencia ‘Herramientas del entrenador de fútbol’, donde destacó el trabajo del míster y sus herramientas a la hora de trabajar durante una temporada.





Ponentes



Esas dos ponencias fueran magníficas en la que los asistentes aprendieron muchísimo fútbol con dos grandes entrenadores que llevan muchos años en lo banquillos. La jornada del sábado del apasionante con seis ponencias de grandes entrenadores de fútbol. Juan Carlos Cintas abrió la jornada del sábado. ‘Fútbol alemán: estructura, cultura, metodología y tendencia’, fue el nombre de la ponencia de un míster que sabe latín de fútbol por sus muchos años de experiencia.

Antonio Jesús Moreno García fue el segundo entrenador en participar en la Jornada de Actualización. ‘La tecnología al servicio del Entrenador’ fue el título de la ponencia de otro de los grandes técnicos que tiene la Almería futbolera.

Y José Miguel Marcos cerró la jornada del sábado con la ponencia ‘Elaboración de la estrategia operativa’. La jornada de la tarde fue espectacular con tres ponencias magistrales. Javi Fernández, ayudante de Fran en el Almería y psicólogo del club rojiblanco, tituló su ponencia ‘Las necesidades psicológicas de los deportistas de competición’. Mientras, Ricardo Molina, habló de ‘Entrenamiento del portero según modelo de juego’. Y Fran Fernández habló ‘Del Modelo de entrenamiento al plan de partido’. La FAF  y el Colegio de Entrenadores organizaron un gran Jornada en la Universidad. 


Temas relacionados

para ti

en destaque