Antonio Baños Berenguel hace podio en Barcelona

Tercer puesto en el ImaginExtrem Barcelona sin patrocinadores

Un almeriense en el podio.
Un almeriense en el podio. La Voz
La Voz
08:53 • 20 jun. 2018

El pasado fin de semana se celebró el décimo aniversario del ImaginExtreme Barcelona. Un festival de action sports y urban lifestyle que se lleva a cabo en Barcelona, dos días de mucha acción, adrenalina y emoción.



El festival realiza competiciones de modalidades deportivas diferentes: BMX, scooter, longboard, inline, streetboard, skateboard, MTB y wakeboard, donde participan los mejores riders del mundo de cada especialidad.



Esta edición contó con la presencia de un joven de 11 años de Vicar (Almería), Antonio Baños Berenguer. Un apasionado de los patines en línea que decidió ir a competir, convencido de sus capacidades y que, sin patrocinadores, ni nada más que su voluntad, esfuerzo y el apoyo de la familia, consiguió el tercer puesto en la categoría Junior de inline en el primer año que se presenta.



El joven es claramente una promesa en este deporte y se espera que esto solo sea el principio de muchos más títulos, ya que como él mismo dice, “esto es una motivación más para seguir esforzándome en ser cada día mejor y sobre todo por el apoyo y esfuerzo de mi familia para conseguir hacer mi sueño realidad”.



El padre, claramente emocionado, comenta que no es solo una victoria y un paso enorme en la trayectoria de su hijo. Lo vé también como una oportunidad para que en la provincia de Almería se empiece a tener más en cuenta este deporte y comience a dotar de buenas instalaciones, ya que a día de hoy son nulas o muy deficientes las que hay para que deportistas de estas modalidades puedan practicar y llegar donde merecen. Ya que nos comenta que para que su hijo pueda progresar tienen que desplazarse a Málaga porque en Almería no hay ningún sitio donde poder entrenar al nivel que él y otros necesitan.



Para terminar nos dice su padre que no es su primer título, ya que el año pasado consiguió el primer puesto en Castellón y segundo en Cantábria. 





Temas relacionados

para ti

en destaque