Carlos Tejada es de oro

Se luce en el Campeonato de España de Natación Adaptad

Carlos Tejada.
Carlos Tejada. La Voz
La Voz
21:20 • 18 jun. 2018

Carlos Tejada vuelve muy satisfecho de su participación en el Campeonato de España de Natación Adaptada que se ha celebrado en la piscina olímpica de la localidad  de Lloret de Mar durante los días 16 y 17 de junio. En este evento han participado los mejores nadadores de todo el país de las distintas categorías y han asistido al mismo 40 clubes de todas las Comunidades Autónomas. 



El nadador almeriense que acudía representando al CD DEPOADAP, se encontró con un gran nivel de competición, donde la gran mayoría de  nadadores demostraron con los tiempos realizados, el gran estado de forma en la que se encuentran. 



La primera sesión en la que compitió el sábado día 16 de junio por la maña, fue la de los 400 metros libres, esta temporada erá la tercera vez que la nadaba y la verdad que no defraudo, consiguiendo un registro de 5.26.96 que aparte ser su mejor tiempo de la temporada, le supuso conseguir el subcampeonato de España en esta distancia y medalla de plata. A la última hora de la mañana se tiró a disputar los 100 metros libres, donde logró un meritoria “ medalla de chocolate”, quedando en cuarta posición con una marca de 1.09.18. En horario de tarde vendría la segunda alegría del campeonato con su participación en los 50 metros espalda, una prueba muy explosiva que nadó con gran energía, llegando a final en tercera posición con un tiempo de 0. 37.69 y colgándose una medalla de bronce. .



Ya el último día compitió en los 50 metros libres, donde se encontró con altísimo nivel de participantes, donde cuatro de ellos bajaron de 30 segundos, Tejada logró no obstante un meritorio 5º puesto con una gran marca de 0.30.58.





Con esta prueba el deportista almeriense da por terminada una gran  temporada de natación adaptada, con la consecución de 16 medallas en competiciones nacionales y un nuevo récord de España en los 400 metros estilos. 



A partir de ahora con su club de natación de Master`s de Bahía de Almería comenzará a preparar la temporada de verano de travesías, donde espera conseguir buenos resultados como el año pasado. 





Temas relacionados

para ti

en destaque