Roquetas Baloncesto cierra una gran temporada

Todos los equipos saltaron a la pista del Infanta Cristina

José Juan Rubí con el equipo AIDA.
José Juan Rubí con el equipo AIDA. La Voz
Tony Fernández
09:43 • 17 jun. 2018

El baloncesto en Roquetas de Mar crece de manera exponencial año tras año, y lo hace tanto en el plano cuantitativo, al contar cada curso con un mayor número de inscritos, como en el cualitativo, al certificar buenos resultados deportivos. El CD Roquetas Baloncesto Base, que gestiona las Escuelas Deportivas del municipio de esta disciplina, despidió la temporada 2017-18 con una gran fiesta de convivencia. El acto de clausura se llevó a cabo en el Pabellón Infanta Cristina. Todos los equipos que forman parte del club, desde los de categoría peque y hasta el femenino de Primera Nacional, desfilaron por la cancha del pabellón para recibir los aplausos y el cariño del público que se congregó en la grada.





La presidenta



Primero los equipos pasaron por el podio para recibir una medalla conmemorativa del cierre de la temporada. Después siguieron los equipos federados. En este caso también se distinguió al considerado mejor jugador o jugadora de la campaña. Los criterios que se siguen para decidir quien ha sido el mejor de la temporada no se basan exclusivamente en las condiciones técnicas sino, que siguiendo la filosofía del club, se valoran aspectos como el compromiso, trabajo en equipo, evolución personal, compañerismo…



Sandra Cabrera, presidenta del CD Roquetas Baloncesto, hizo una valoración muy positiva del cierre de la temporada. La presidenta explicó que “el club no tiene techo todavía, no tenemos límites. Un año más los hemos vuelto a romper al crecer en número de alumnos y en buenos resultados deportivos. También vemos una gran evolución en el masculino, que tradicionalmente el baloncesto en Roquetas había sido casi femenino en exclusiva. Y a todo esto hay que sumar el alto grado de compromiso de los padres”.



El más feliz



José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, participó en la entrega de trofeos y felicitó al club por “el excelente trabajo que llevan a cabo con cientos de escolares que disfrutan con el baloncesto. También es muy importante el papel que el club juega en la formación de los alumnos de la escuela con la transmisión de los valores positivos asociados al deporte, claves en la formación personal de los menores”.



Inés Yofaram Mendes fue designada como la mejor jugadora absoluta del club y Gonzalo Bermejo como el mejor entrenador. Tras la entrega de distinciones se disputaron varios partidos de exhibición. Los más pequeños disfrutaron de otras actividades, como juegos con hinchables, y al finalizar se celebró una comida de hermandad .


Temas relacionados

para ti

en destaque