El Ejido proclama a los campeones de la pista

En las sedes de Santa María del Águila y Balerma

El Ejido se llevó el título en benjamines.
El Ejido se llevó el título en benjamines. FAF
Tony Fernández
14:09 • 16 jun. 2018

El pasado fin de semana las localidades ejidenses de Santa María del Águila y Balerma fueron escenario de  las finales de la Copa Federación de Futbol Sala. El pabellón Municipal de Santa Maria del Águila registró el sábado un lleno espectacular para presenciar las primeras cinco finales que allí se disputaban.





Resultados



Por la mañana saltaban a la pista los prebenjamines para disputar la primera de las finales entre el Club Natación Almería (actual Campeón de Liga) y el CD  Andarax Alhama que se clasificó en tercer lugar en la liga regular disputando una final apasionante y haciendo vibrar al público asistente con doce goles. Ganaron los nadadores por 7 goles a 5.



En la segunda final los infantiles del CD Viator actual campeón de liga y de Andalucía no tuvo problemas en batir con claridad a su rival, el Kiosko Luis Marín (7-1).



Ya en la sesión de tarde el CD El Ejido 2012 en benjamines se impuso al subcampeón de liga en un partido jugado de poder a poder por 4 a 0 al Kiosko Luis Marín. En la cuarta final el CD Loma de Acosta, actual campeón de liga y subcampeón de Andalucía cayó derrotado en un partido muy disputado ante un equipo con un juego muy vertical el CD Gádor por 3-2. 



La quinta y última final del sábado estaba protagonizada por dos equipos del municipio el CD Balerma 2015 actual campeón de liga y campeón de Andalucía y el CD El Ejido 2012 subcampeón de liga, victoria de este último en un partido muy igualado, que hizo vibrar el pabellón de Santa María del Águila.



Segunda tanda

Se disputaba el domingo en el pabellón municipal de Balerma. La primera final del día fue en categoría prebenjamín B donde la clara superioridad ofensiva de los pequeños de la Mojonera solo tuvo respuesta en la segunda parte por parte de los vicarios para poder maquillar un resultado que pudo ser más abultado, un 7 a 3 final. 

La segunda final de la mañana fue electrizante, el actual campeón de la liga provincial vencía en la tanda de penaltis al actual subcampeón de la Primera Andaluza y recién ascendido a la división de honor juvenil. Un 5 a 5 final entre Balerma y Kiosko Luis Marín resuelto para los de la capital en los lanzamientos de penaltis.

El broche final lo ponían en sénior, en un super partido los juveniles de División de honor de El Ejido batían al subcampeón de la liga provincial sénior, el Kiosko Luis Marín por 4 a 3.Masiva asistencia de público en las gradas de los pabellones tanto el sábado como el domingo lo que demuestra la gran aceptación del futbol sala en toda nuestra provincia.



Temas relacionados

para ti

en destaque