La posible venta del club frena los fichajes

Corona tiene jugadores cerrados, pero espera noticias de Alfonso

Corona y Bonilla, en la sala de conferencias del Estadio Mediterráneo.
Corona y Bonilla, en la sala de conferencias del Estadio Mediterráneo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
14:02 • 11 jun. 2018

El tiempo es oro desde hace unos días en el club rojiblanco. La posible venta del Almería han ralentizado las negociaciones en la dirección deportiva del Almería para cerrar los futbolistas que tienen en cartera Miguel Ángel Corona, director deportivo del club, e Ibán Andrés, secretario técnico de la entidad almeriense. 



Tanto uno como otro, al igual que el resto del personal del club rojiblanco, están a la expectativa para saber si finalmente el presidente Alfonso García da el paso y vende el Almería. Las negociaciones siguen abiertas desde que acabó la temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. 



Alfonso García y Pablo Cortacero, empresario granadino que negocia en nombre del grupo de inversor suizo, se han visto en las últimas semanas entre Águilas y Granada; algunas fuentes consultadas por LA VOZ aseguran que Cortacero ha estado en el despacho del presidente del Almería en Águilas, en su empresa de Urcisol.



En esos encuentros, Alfonso García ha pedido al empresario granadino que muestre su capacidad económica, pero este se ha mostrado reacio para adelantar dinero en la operación; detalle que podría haber frenado a Alfonso para cerrar la operación de la venta del club almeriense.



Incertidumbre
La dirección deportiva del Almería (Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés) tienen jugadores casi a  punto, pero no se han hecho oficiales porque el club está a la espera de saber qué puede pasar al final con la posible venta del Almería. 



Recordar que a día de hoy el Almería solo tiene 13 jugadores en plantilla con contrato y dos son porteros y otros dos lesionados de larga duración (Gaspar y Fran Rodríguez), por lo que hay que confeccionar media plantilla para el nuevo curso en la categoría del fútbol español. 



El club rojiblanco no está parado, pero sí algunas cosas, sobre todo en materia de fichajes, se han ralentizado, ya que se está a la espera de conocer la decisión final del presidente Alfonso García; hay incertidumbre en la sede del Almería con la posible venta del Almería, que se ha convertido en el tema estrella en la ciudad en los últimos días.



Visita
Alfonso García Piñero tiene previsto pasarse este martes, como de costumbre, por la sede del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y seguro que informará a la dirección deportiva de cómo está la situación de la posible venta del Almería. Hay faena para hacer la plantilla, pero Corona e Ibán Andrés están a la expectativa, a igual que todos desde hace unos días en Almería. 


Temas relacionados

para ti

en destaque