Los infantiles del URCI con los grandes de España

Los “Guerreros Urcitanos” hacen un largo viaje hasta tierras asturianas

Los urcitanos con el alcalde Pacheco.
Los urcitanos con el alcalde Pacheco. La Voz
La Voz
08:14 • 06 jun. 2018

Los chicos de Abel Junco, flamantes campeones de Andalucía hace un mes en el Poniente Almeriense, y tras sellar su clasificación de forma brillante en el Intersector Nacional disputado en Almería, se encuentran ya en Gijón (Asturias) para jugar la Fase Final del Campeonato de España Infantil Masculino. Del 6 al 10 de junio, los 8 mejores equipos del país tendrán el privilegio de verse las caras en esta última ronda, que dirimirá el Campeón de España de la categoría.





Como no podía ser de otra manera, los acompañantes del CAJAMAR C.D. Urci Almería serán duros rivales para hacerse con el cetro nacional. El conjunto urcitano, encuadrado en el Grupo I, tratará de conseguir una plaza en semifinales frente a Hispanitas BM. Petrer (campeón de Com.Valenciana), KH-7 BM. Granollers (subcampeón de Cataluña) y Colegio Maristas Auseva Oviedo (subcampeón de Asturias). No menos temible será el Grupo II, con los campeones de Madrid (Ikasa BM. Madrid), de Navarra (BM. Ardoi), de Asturias (La Cañada Real Gijón Jovellanos) y Cataluña (F.C. Barcelona Lassa). Precisamente el equipo gijonés es el que ejercerá de anfitrión, con el Palacio de Deportes de Gijón como escenario de este Campeonato.



El conjunto urcitano debuta el miércoles 6, a las 15:15 h, frente a BM. Petrer. El jueves 7, misma hora contra los vallesanos. Y el viernes 8, a las 18:45 ante los ovetenses. Será en ese momento cuando queden decididos los semifinalistas, que se cruzarán el sábado 9 por la mañana; y el 3er-4º puestos, y la gran final, el domingo 10, también en jornada matutina.



Un largo pero ilusionante viaje, iniciado el lunes por la noche, para los "Guerreros Urcitanos", con Abel Junco, Antonio Soler, Ricardo Moya y Paco Florido como técnicos, y que contará además con el presidente del C.D. Urci Almería, que prestará su apoyo y experiencia al grupo. En palabras de Herrera, "el objetivo, como siempre en este club, es que los jugadores disfruten con su deporte favorito, y contribuir a la educación en valores de nuestros chicos y chicas, a través del balonmano. Los éxitos deportivos, si llegan, serán gracias a la constancia y el esfuerzo, pero sin perder nunca el horizonte de la formación integral de los jugadores.". El C.D. Urci Almería, la Escuela Deportiva Municipal de balonmano con colaboración con CAJAMAR, podrá representar al balonmano almeriense y andaluz al más alto nivel, con las mejores canteras del balonmano nacional, y con el título español en juego.





Apoyo institucional. El club urcitano ha sentido muy de cerca el apoyo de todas las instituciones públicas y deportivas, sobre todo en la pasada Fase Zonal del Campeonato de España disputada en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, del 24 al 27 de mayo. El Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Almería, junto a la Excma. Diputación Provincial de Almería, organizaron la presentación oficial de este Fase ante los medios, el miércoles 23, en los bajos del Estadio Mediterráneo. Allí, el concejal D. Juan José Segura y la Diputada de Deportes Dña. Ángeles Martínez, desearon suerte a nuestros jugadores y al club.



Durante el Intersector, pasaron por el Pabellón Moisés Ruiz personalidades como D. Juan José Segura (concejal de Deportes del Ayto. Almería), D. Juan José Salvador (Director del Área de Deportes de Diputación), D. Antonio Hernández (Jefe del Servicio de Deportes de la Junta de Andalucía en Almería), D. Miguel Cazorla (coordinador provincial de Ciudadanos), D. Antonio Rosales (presidente de la Federación Andaluza de Balonmano) y D. Emilio Matías (Director de la Zona de Almería de Cajamar). Algunos de ellos pudieron incluso bajar a la pista, para entregar los trofeos de esta Fase Previa Nacional a todos los equipos, presenciando la victoria de los almerienses.


Igualmente, el propio Alcalde de Almería, D. Ramón Fernández-Pacheco, quiso felicitar en persona a la familia urcitana el pasado jueves 31, en la recepción oficial que organizó el Ayuntamiento en el Salón de Plenos en la Plaza Vieja. Allí les deseó toda la suerte para la Fase Final en Gijón, deseando volver a recibirlos en unos días con una medalla nacional.



Temas relacionados

para ti

en destaque