La Villa de Fines realiza a lo grande la 9ª concentración del fútbol bebé

La Federación Almeriense sigue apostando por el fútbol canterano

Los equipos participantes en el centro de la pista.
Los equipos participantes en el centro de la pista. FAF
Tony Fernández
12:45 • 31 may. 2018

El pabellón municipal de los deportes ‘Fernando Navarrete’ de la localidad almeriense de Fines fue el escenario de la novena concentración de fútbol sala en la categoría Bebé organizada por la delegación de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Almería (FAF) con la colaboración del grupo Caparrós responsable de que los niños disfruten de un desayuno saludable y aprendan a alimentarse con los mejores productos de la tierra. Siguiendo el modelo establecido a comienzos de la temporada, asistieron siete equipos para vivir una jornada de deporte saludable.



Los maestros



La novena concentración de fútbol sala Bebé contó con la presencia del delegado en Almería de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Juan Mateo, y el responsable de las selecciones Víctor Torrecillas,  para inculcar todo el sentido competitivo de una jornada con su reglamento pero sin resultados a tener en cuenta por los equipos participantes. Siete clubes de la provincia almeriense se dieron cita: CD Villa de Fines como anfitrión; CD Vícar, La Mojonera CF, CD Federico García Lorca, Peña Real Madrid, CD Huércal y CD El Ejido 2012. Todos ellos ya consolidados en este tipo de eventos que pretenden por encima de todo que los niños y niñas participen y hagan realidad su sueño.



Las gradas del pabellón se poblaron de aficionados, familiares en su mayoría, en una localidad del Almanzora que viene apostando en los últimos años por el fútbol sala en todas sus categorías.





Un  Carrusel



La caravana de la Liga Bebé de Fútbol Sala comenzó su andadura en el mes de noviembre del pasado año en Huércal de Almería y en su viaje hizo paradas en La Mojonera, Las Cabañuelas de Vícar, Santa María del Águila  en El Ejido, La Gangosa de Vícar, Viator, en Almería capital dos paradas y esta penúltima en Fines. Ya solo le queda una concentración  a esta caravana que tantas alegrías e ilusiones a proporciona a nuestros pequeños futbolistas, el próximo día 3 de junio el pabellón de El Toyo en Retamar será el escenario de la fiesta final de esta temporada.



Implicación  En este segundo año con los bebés la implicación de los clubes ha sido máxima creando algunos de ellos esta categoría, primera en el escalafón de formación de jugadores.

Una vez realizada la primera puesta en escena se van sumando más niños a las concentraciones, siempre acompañados de las familias, imprescindibles en esta liga.



Temas relacionados

para ti

en destaque