Mateo: “No pensamos en lo que hará el Almería”

El extremo prefiere centrarse en su equipo

Mateo García celebrando su gol ante el Rayo Vallecano.
Mateo García celebrando su gol ante el Rayo Vallecano. Agencias
Carlos Miralles
19:12 • 24 may. 2018

Al Alcorcón le vale el empate en Almería y puede jugar con los nervios de los rojiblancos. Una vuelta se cumple de aquel 2-0 en Santo Domingo, con goles de Dorca y Pereira, partido en el que Lucas Alcaraz, que era el entrenador, anunció que tocaría sufrir hasta el último momento. Ahora ya no está en el banquillo, pero no se equivocó en sus pronósticos. En el cuadro alfarero respiran tranquilos gracias a la victoria frente al Rayo Vallecano (4-0), y en dicha confrontación brilló el extremo Mateo García.



Cedido por Las Palmas hasta final de temporada, el joven futbolista apuntó en rueda de prensa que dieron un paso casi definitivo hacia la salvación, pero les queda el último: “Conseguimos tres puntos fundamentales para nuestro objetivo. Ahora jugamos ante el Almería y trataremos de pulir los pequeños detalles para ganar y salvarnos matemáticamente”.



El partido
Alcorcón, Albacete, Almería, Nástic, Cultural Leonesa, Córdoba y Barcelona B. De estos equipos dos perderán la categoría la próxima semana y lo quieren evitar a toda costa. El futuro más claro está en el conjunto alfarero, al que le podría valer incluso con dos empates. Mateo García respeta al Almería, aunque avisa de que no van a especular con el resultado; vienen a por la victoria: “Hay muy poca distancia y los dos nos jugamos mucho. No vamos a salir pensando en lo que hagan ellos, sino en repetir la imagen que dimos ante el Rayo Vallecano”. Destaca el poder ofensivo del Almería, quizá no tanto en efectividad, y sí en velocidad. “Tenemos errores y hay que corregirlos, porque nos enfrentamos a un gran equipo y no podemos conceder nada”, continuó.



En forma
Se complicó mucho la vida el Alcorcón empatando con la Cultural en casa, aunque dos semanas después sumó cuatro puntos ante dos equipos que la próxima campaña estarán en Primera División: Huesca y Rayo Vallecano. “Es un gran momento a nivel personal y colectivo. El Alcorcón me ha dado confianza para estar cómodo y marqué contra el Rayo Vallecano. El gol es la mejor medicina”, finalizó el joven extremo argentino Mateo García.







Temas relacionados

para ti

en destaque