“El campo lleno influye en cosas...”

Joaquín Fernández quiere generar presión en todos los sentidos

Joaquín en el entrenamiento de este miércoles.
Joaquín en el entrenamiento de este miércoles. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:29 • 23 may. 2018

El Almería-Alcorcón se empezó a jugar desde que terminó el partido en Córdoba. Los futbolistas salieron muy tocados no solo por la derrota, sino por varias decisiones de Pulido Santana que perjudicaron a los rojiblancos, que reclamaron dos penaltis, el gol anulado a Juan Muñoz y una agresión de Valentín a Motta. Tuvo mucho que ver el lleno de El Arcángel, por lo que Joaquín Fernández hace un llamamiento a los almerienses para que el domingo también se impliquen en un choque trascendental: “Vendrá a hacer un partido largo, pero contamos con el apoyo de la afición, porque con un campo lleno siempre influye en muchas cosas”.



Es el día
Perdida la primera bola de permanencia en Córdoba, toca ir a por la segunda. El Almería recibe al Alcorcón, que tampoco está salvado con 48 puntos. Joaquín entiende que es una tarde donde no se pueden cometer errores ni fallar a miles de aficionados: “Estamos ante la semana más importante del año, porque podemos certificar la permanencia ante nuestro público. Nos lo tenemos que tomar así, como un día clave”.



Precisamente el club ha puesto entradas a 1, 2 y 3 euros para llenar el graderío. Ahora toca responder a la sociedad almeriense. Son muchas temporadas sufriendo y el desgaste es mayúsculo, y aunque ya habrá tiempo de poner notas, antes toca certificar la continuidad en la Liga de Fútbol Profesional: “Como aficionado sí vi el Estadio lleno, pero como jugador, no. Ojalá sea el domingo, con un ambiente espectacular. En el vestuario queremos ver que se cuelga el no hay billetes porque nos no merecemos todos”.



Aprendizaje
Titular indiscutible en el eje de la defensa, Joaquín Fernández se empieza a curtir en mil batallas. No sabe aún lo que es vivir una temporada sin sobresaltos, pero como hombre de club y de la tierra, el defensa reconoce que es una situación en la que el deportista va tomando apuntes para el futuro. No ve al equipo perdiendo la categoría a pesar de la derrota en Córdoba por 2-0: “En el deporte aprendes más con la derrota. Llevo dos años conviviendo con el descenso y sigo convencido de que nos salvamos. En el ámbito personal aprendes a disfrutar lo justo de las victorias y no hundirte mucho en las derrotas”.



Desgaste
Son 42 jornadas sin apenas respiro físico ni mental. Para un Almería que lleva prácticamente toda la Liga en el fango, merece la pena hacer el último esfuerzo y salvarse del descenso. “Segunda es una competición que desgasta mucho a nivel físico y mental, pero tenemos una final y si la ganamos podemos salvarnos. Todo está en la cabeza, saldremos a morir”, finalizó Joaquín.






Temas relacionados

para ti

en destaque