Los Almería-Alcorcón

El Almería buscará este domingo su tercer triunfo ante el Alcorcón en el Mediterráneo

Pozo en el partido de la primera vuelta.
Pozo en el partido de la primera vuelta. LFP
Miguel del Pino
19:47 • 22 may. 2018

Tuvo que esperar el Alcorcón a la llegada del siglo actual para dar el paso a la Segunda División B, antes venía actuando en Tercera División. En la categoría de bronce almerienses y madrileños no coinciden por militar en grupos diferentes o porque los indálicos la dejaron para instalarse en el fútbol profesional.



Almería y Alcorcón han medido sus fuerzas en el Estadio Mediterráneo sólo en cuatro ocasiones, todos los duelos entre ambos militando en Segunda división. El balance hasta el momento es de dos victorias, un empate y un triunfo visitante. El Alcorcón jugó por primera vez en Almería en la campaña 2011-12. Fue un duelo muy igualado en el que brilló con luz propia el local Jonathan que firmó una de sus mejores actuaciones con la elástica rojiblanca siendo además el autor de los dos goles que dejaron los tres puntos en casa (2-0).



En la campaña siguiente se da un paradoja con respecto al cuadro amarillo. Los de la capital del reino se impusieron en terreno rojiblanco por 0-1, lo cual no impidió que el Almería recuperara un puesto en  Primera al término de ese curso liguero.



Tras el descenso del Almería a Segunda almerienses y alcorconeros son compañeros inseparables en la categoría y en los objetivos, ya que los dos suelen rondar por la zona baja de la tabla.



En la temporada 2015-16 hubo reparto de puntos ya que el electrónico señaló al final de los noventa minutos empate a un gol.



En el curso precedente los tres puntos se quedaron en Almería ya que los rojiblancos se impusieron por 3-1 con tantos de Quique (2) y Pozo. En el actual campeonato las cosas le han ido mal al Almería porque en su visita al campo de Santo Domingo cayó derrotado por 2-0 gracias a los tantos de Dorca y Pereira.



El domingo toca tomar cumplida venganza de la afrenta recibida en el feudo del equipo madrileño haciendo que los tres puntos se queden en casa.



A este encuentro de la jornada número 41 en Segunda División llegan los dos equipos con dinámicas opuestas. El Alcorcón en alza tras empatar a uno en Huesca y golear la pasada jornada a un desconocido Rayo Vallecano. El Almería con dudas tras la derrota de Córdoba y con bajas para el domingo.


Temas relacionados

para ti

en destaque