Cooperativa San Cristóbal campeón de Andalucía

Ganan el título en Puerto Real y el billete para el Campeonato de España

Los campeones de Andalucía celebrando en la pista.
Los campeones de Andalucía celebrando en la pista. La Voz
Tony Fernández
09:10 • 22 may. 2018

La Cooperativa San Cristóbal hace historia. Se ha proclamado campeón de Andalucía en la localidad de Puerto Real (Cádiz). La COOP. que viajaba como campeón de Almería, quedó encuadrada en el grupo A junto a: CD  Karduba (1º Córdoba), CD AT  Torroxeño (1º Málaga) y AD Arcos (2º Cádiz). Los almerienses iniciaron el campeonato con un enfrentamiento ante el Atlético Torroxeño y se saldó por 6-4 favorable a la COOP. El segundo encuentro medía a la COOP. ante la AD Arcos, y fue un partido para enmarcar por parte de los almerienses que consiguieron un tanteo de 10-4.



Ya con la clasificación en el bolsillo para las semifinales la Cooperativa San Cristóbal caía derrotada en el tercer partido de la fase de grupos ante CD Karduba por un resultado de 5-3 favorable al conjunto cordobés. A pesar de la derrota, la COOP se clasificó para las semifinales como primero de grupo por lo que se medirían en la semifinal al CD Frigiliana (segundo clasificado en el grupo B y subcampeón de Málaga) y el conjunto almeriense volvió a hacer un partido brillante, siendo dominador desde el  principio hasta el final, y resolviendo el encuentro con un resultado de 8 goles a 2.



Poder almeriense La final midió a los dos mejores equipos del campeonato. La COOP. San Cristóbal se medía al  Puerto Real FS (1º Cádiz) y anfitrión del campeonato.



Con las gradas a rebosar de un público entregado al conjunto local, los almerienses tuvieron que pelear un partido con una presión muy alta. Puerto Real consiguió adelantarse en el marcador pero rápidamente Herrada empataba con un derechazo pegado al palo del portero  y unos minutos mas tarde Manu Cruz, resolvió de manera magistral delante del guardameta local y puso el 1-2 en el marcador. 



Puerto Real reaccionó antes del descanso y puso el 2-2 en el luminoso, y con ese resultado se llego al tiempo de descanso. La segunda parte fue muy igualada, con ocasiones para los dos equipos. Cuando el encuentro parecía estar abocado a la prórroga, Antonio Vidal se sacó una genialidad de la manga para poner el 2-3 en el marcador a falta de 1 minuto.



En una contra Herrada puso el definitivo 2-4 que convertía a los almerienses dirigidos por Pepe Martínez en campeones de Andalucía.





Temas relacionados

para ti

en destaque