Los “Guerreros Urcitanos” cadetes acaban terceros

Ilicitanos y madrileños acaban con el sueño de los chicos de CAJAMAR C.D. Urci Almería

Los almerienses con la medalla de bronce.
Los almerienses con la medalla de bronce. La Voz
La Voz
07:06 • 21 may. 2018

Se preveía un grupo difícil, y así se demostró. Los cadetes del CAJAMAR C.D. Urci Almería "A" tuvieron que conformarse con un insuficiente tercer puesto en la Fase Zonal "G" del Campeonato de España, disputada del 18 al 20 de mayo en Elche (Alicante). La igualdad entre los equipos encuadrados en este torneo se puso en evidencia desde el primer hasta el último día; sólo los murcianos del Autoescuela Rodríguez y Piñero BM. Águilas (campeón de Murcia) han quedado un poco por debajo en cuanto a resultados se refiere. Los campeones de la Comunidad Valenciana (los locales de BM. Elche Intacon), y sobre todo BM. Base Villaverde (3º de Madrid), que a la postre ganó sus tres partidos y el pase a la Fase Final, derrotaron a los almerienses en dos duelos muy intensos y nivelados. El legendario Pabellón Municipal de Carrús de Elche fue el escenario de esta emocionante Fase Nacional.



El debut de los almerienses fue el viernes por la tarde, precisamente ante el conjunto ilicitano. Alternativas en el marcador, con ventajas cortas para uno y otro conjunto, siendo los locales los que llegaron arriba al descanso (12-10). La misma tónica continuó en la segunda parte: ligeras ventajas para los anfitriones, y los urcitanos igualando. A falta de tres minutos, el CAJAMAR C.D. Urci Almería se colocó por delante (26-27), pero la exigua renta de los capitalinos no bastó y los ilicitanos se llevaron el triunfo por un ajustadísimo 28-27. La última posesión fue de los almerienses, pero no consiguieron el esperanzador empate.





El sábado, los chicos de Abel Junco salieron a por todas ante BM. Base Villaverde, sabedores de que sería su única oportunidad de llegar con opciones a la última jornada. Sin embargo, buena parte del partido fueron a remolque de los madrileños (10-12 al descanso). A la salida de vestuarios, los urcitanos igualaron con gran esfuerzo la contienda en varias ocasiones. Sin embargo, con uno abajo para CAJAMAR C.D. Urci Almería (20-19, min.49), un oportuno tiempo muerto del técnico de Villaverde, seguido de una rigurosa exclusión del almeriense Falou Mendes, les facilitó un parcial de 5:0 y la definitiva brecha en el marcador (25-19, min.55). Ataques y defensas a la desesperada de los almerienses no sirvieron más que para aumentar la ventaja, acabando el partido con un 29-21, que deshacía cualquier posibilidad de clasificación en el último día.



En la jornada dominical, los pupilos de Abel Junco pudieron, por fin, brindarse una victoria, ante el campeón murciano. Tras un comienzo igualado (7-5, min.15), los almerienses pusieron tierra de por medio con un fantástico parcial de 8-2, llegando al entreacto con un claro 15-7. En la segunda mitad, CAJAMAR C.D. Urci Almería no dio opción a la remontada del Autoescuela Rodríguez y Piñero BM. Águilas, con un 39-16 final. En este último partido, todos los "Guerreros Urcitanos" pudieron tener minutos y despedirse con la cabeza bien alta de esta complicada Fase Nacional.



La Generación 2002 no ha podido redondear la temporada con un billete a la Fase Final Española. Pero eso no empaña la extraordinaria trayectoria de este grupo de jugadores, que tantas alegrías ha dado a la Escuela Deportiva Municipal que regenta el C.D. Urci Almería en colaboración con CAJAMAR. Siempre en el podio andaluz (Oro en alevines, Bronce en infantiles y Plata en cadetes), ahora se centrarán en la atractiva modalidad de Balonmano Playa. Y con la vista puesta ya en el horizonte de su nuevo reto: la categoría Juvenil, en la que el club presidido por José Luis Herrera continuará luchando como cada año para intentar acceder al Campeonato de España. El técnico Abel Junco, junto a Antonio Soler, José Luis Martínez y Ricardo Moya, tienen la mirada puesta en la temporada próxima, una nueva oportunidad para seguir en lo más alto.






Temas relacionados

para ti

en destaque